CHIPRE-ESCOCIA / McTominay, directo a la Eurocopa

Escocia soluciona el partido ante Chipre en media hora con tres goles. La dupla Kastanos-Pieros, único peligro de los chipriotas en la primera mitad.

José Antonio Zapico
As
Seis minutos tardó McTominay en adelantar a Escocia ante Chipre y dar por cerrado el partido para disfrute de sus seguidores. Luego llegaron los goles de Porteous y McGinn, a pase de McTominay, antes del minuto 30. En ese momento, los de Clarke sintieron que los tres puntos eran suyos y que acariciaban la clasificación a la próxima Eurocopa. Fin del partido, aunque quedaba una hora por delante. Otro de los destacados fue Robertson, capitán escocés.

En las gradas del AEK Arena de Larnaka sólo faltaba William Wallace para completar la fiesta. Hasta las gaitas, que se habían llevado los visitantes, sonaron a lo largo del partido. Si un extraterrestre hubiera aterrizado en el estadio, pensaría que que estaba viendo un partido en Escocia. Las gradas estaban pobladas mayoritariamente por seguidores escoceses, que no pararon de animar a los suyos, durante todo el partido. Además, las banderas escocesas rodeaban todo el césped. Chipre, aunque no lo pareciera jugaba en casa, lo intentó tímidamente, pero Pieros, primero, y Kastanos después no acertaron con la portería de Gunn. Poco más de los chipriotas en la primera parte. Por su parte, el equipo que dirige Clarke se dedicó a controlar el partido e intentar aprovechar los errores locales, aunque apenas los tuvo en el tramo final antes del descanso.

En el vestuario, Ketsbaia decidió hacer cambios e introdujo a Pittas e Ioannou por Pieros y Kousoulos. Piernas frescas en ataque para intentar marcar y generar dudas en Escocia, aunque no surtió efecto. Apenas dos acercamientos lejanos con disparos cómodos para Gunn. Mientras, en Escocia los cambios llegaron más tarde. Gilmour y Adams dejaron su puesto a McLean y Dykes. La sustitución sirvió para demostrar el apoyo de la afición escocesa a sus jugadores. La ovación fue atronadora. En el césped apenas pasaba nada, mientras pasaban los minutos camino del pitido final. El único sobresalto visitante lo volvió a poner McTominay que conectó un potente disparo desde dentro del área que no entró por que se interpuso el poste. Por parte chipriota, un disparo de Pittas, en el minuto 81, que Gunn repelió. Al final, tres puntos para Escocia que les permite afrontar con tranquilidad los próximos partidos, mientras los chipriotas visitan a España, que llega de golear a Georgia. 

Entradas populares