Chelsea fracasa, ya que los Blues desperdician un punto muerto manso con Bournemouth

El club de multimillonarios del Chelsea de MAURICIO POCHETTINO se sintió frustrado por el Bournemouth, su compañero en dificultades. 


David Kidd, The Sun

Nicolas Jackson y Raheem Sterling golpearon la madera para los Blues devastados por las lesiones, pero contaron con el portero Robert Sánchez para un par de atajadas inteligentes que les ahorraron una derrota humillante en una costa sur empapada.

 

El equipo de Pochettino está abandonado en el puesto 14 de la clasificación de la Premier League después de sólo una victoria en cinco partidos bajo el mando del argentino. 

A nivel individual, el Chelsea carece de experiencia y, como equipo, carece de cohesión, y el derroche de mil millones de libras en el mercado de transferencias de Todd Boehly parece una carrera en tranvía presa del pánico. 

El delantero Jackson careció de presencia física y el mediocampista Enzo Fernández, valorado en £106 millones, fue sustituido tras una exhibición anónima. 

Bournemouth , sin victorias bajo el nuevo jefe Andoni Iraola, acabó con el equipo más fuerte, pero Sánchez logró salvar el partido para negarle al ex jugador del Chelsea Dominic Solanke .  

Con su estado de forma deprimente y su lista de lesionados de cifras dobles, Chelsea incluyó a seis jugadores en su banco que aún no habían jugado para el club, a pesar de sus extraordinarios niveles de gasto. 

Mykhailo Mudryk , una gran decepción desde que el Chelsea se apoderó de su fichaje por el Arsenal en enero , estaba disfrutando de cierto éxito en la izquierda. 

Su temprano centro cruzando la portería golpeó a Conor Gallagher y fue desviado. 

Luego, el ucraniano se vio envuelto en un cuidadoso intercambio de pases con Nicolas Jackson, cuyo disparo se estrelló en la base del poste.

Pero Bournemouth casi tomó la ventaja cuando un inteligente tiro libre lanzado con precisión por Lewis Cook atrapó la defensa del Chelsea y liberó a Ryan Christie . 

El escocés, que fue entrenado por Jude Bellingham en Hampden Park a mitad de semana, centró raso para Dango Ouattara, pero Robert Sánchez reaccionó rápidamente para sofocar su disparo.

Mudryk, amonestado por una falta sobre Max Aarons y luchando por perder la posesión, centró para Gallagher, quien superó a su marcador y forzó una excelente atajada de Neto en la portería de los Cherries. 

Los de Pochettino habían eclipsado la primera parte pero su ingenuidad ya se manifestaba a menudo. 

Al comienzo de la segunda mitad, Mudryk se lanzó hacia adentro y Max Aarons lo derribó en el borde del área, quien fue amonestado por el árbitro David Coote.

El tiro libre de Raheem Sterling se estrelló contra la parte inferior del larguero y salió hacia Levi Colwill , quien apuñaló al blanco, pero el lateral izquierdo suplente fue inmediatamente sancionado por fuera de juego.  

Fue una sorpresa cuando Pochettino enganchó a Mudryk en el minuto 63, aunque su sustituto Cole Palmer estuvo alerta desde el principio. 

Cuando Bournemouth despejó a medias una esquina, Sterling eligió a Colwill, quien forzó dos paradas de Neto.

Pero cuanto más tiempo el Chelsea no lograba anotar, los Cherries crecían en su fe, especialmente con la introducción del suplente Justin Kluivert. 

Primero, el centro del holandés encontró a Marcus Tavernier , quien falló su disparo, luego fue derribado por Axel Diasi en el borde del área, con el tiro libre de Philip Billing desviado fuera de la barrera del Chelsea.  

Y cuando Jackson perdió dócilmente la posesión, el equipo de Inaola contraatacó bruscamente con un disparo de Dominic Solanke brillantemente salvado por Sánchez, sacando su bota derecha. 

La volea de Palmer fue rechazada por Neto, antes de que Solanke no lograra rematar un contraataque de Bournemouth.


Entradas populares