CARABAO CUP | CHELSEA 1-BRIGHTON 0 / Pochettino se aferra a la Copa

Un gol de Nicolas Jackson clasifica a los ‘blues’ para la siguiente ronda de la Carabao Cup. Ansu Fati, que gozó de la mejor ocasión de la primera parte, fue sustituido por Roberto De Zerbi al descanso.

Pablo Montaño
As
Un oasis en medio del desierto. En eso se está convirtiendo la Carabao Cup para el Chelsea y Mauricio Pochettino. Tres partidos sin ganar (Nottingham Forest, Bournemouth y Aston Villa), los tres sin ver portería, encadenaban los blues antes de recibir al Brighton en la 3ª ronda copera. Fue entonces Nicolas Jackson el encargado de apagar el fuego originado por Unai Emery en Stamford Bridge el pasado fin de semana.

El gol que falló Ansu Fati en la primera mitad, y terminó costándole la sustitución en el descanso, sí acertó a anotarlo el delantero senegalés del Chelsea (1-0). Los goles siguen siendo la gran tarea pendiente de este Chelsea, ya que los pupilos de Mauricio Pochettino volvieron a desperdiciar numerosas ocasiones, pero mientras el técnico argentino solventa los problemas de cara a portería, el conjunto londinense saca su billete para la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Ahora, el Fulham espera en Premier League.

Robert Sánchez juega con fuego

Con Ansu Fati como titular por segunda vez esta temporada y el Chelsea con un once plagado de exjugadores de Brighton (Robert Sánchez, Marc Cucurella, Levi Colwill, Ben Chilwell y Moisés Caicedo), el partido empezó con ritmo en Stamford Bridge. Los blues salieron como casi siempre. Es decir, generando mucho peligro en ataque pero desperdiciando todas sus ocasiones.

Nicolas Jackson y Mykhailo Mudryk fueron los grandes protagonistas y agitadores del ataque local, y el encuentro entró en un intenso y continuo ida y vuelta marcado por las imprecisiones. Especialmente, en el Chelsea.

No obstante, el desacierto de cara a portería de los pupilos de Mauricio Pochettino terminó por contagiar el propio Brighton. Los blues estuvieron toda la primera parte arriesgando mucho en la salida de balón. Tanto, que a Robert Sánchez casi le sale caro. Y es que de los pies del internacional español nacieron las dos ocasiones más claras de la primera mitad de los seagulls.

Primero, Robert Sánchez regaló el balón a João Pedro en la media luna del área, pero el atacante de Brighton mandó su disparo por encima del larguero. Pero es que antes de la media hora de partido, otra vez estuvieron a punto de ver portería los pupilos de Mauricio Pochettino. Esta vez fue a Moisés Caicedo a quien le robaron el balón en la frontal del área tras la cesión del meta español y Ansu Fati el que falló en el mano a mano.

Ansu falla, Jackson marca

Roberto De Zerbi tendría más motivos que la clara ocasión fallada por el jugador cedido por el FC Barcelona para sacarlo del terreno de juego, pero lo cierto es que Ansu Fati no saltó al terreno de juego para la segunda mitad. El técnico italiano le sustituyó durante el descanso tras otra gris actuación al internacional español.

Quien esta vez no perdonó fue Nicolas Jackson. Apenas cinco minutos después de reanudarse el encuentro, una gran combinación del cuadro local en la frontal del área derivó en el 1-0. Cole Palmer filtró un pase por debajo de las piernas del defensor del Brighton y el exdelantero del Villarreal puso el balón al pegado, lejos del alcance de Bart Verbruggen. Por fin, el senegalés rompía la sequía goleadora del Chelsea, que no veía portería, precisamente, desde la 2ª ronda de Carabao Cup ante el Wimbledon.

Pudieron ser dos tanto los goles del Chelsea como los de Nicolas Jackson, pero el juez línea levantó la bandera tras anotar el delantero de los blues el 2-0, otra vez a pase de Col Palmer, en el minuto 72.

Las ocasiones más claras del tramo final de partido fueron para el Brighton. Una en las botas de Pervis Estupiñán y, la mejor de todos, para João Pedro. La volea del brasileño, desde el interior del área, se marchó por encima del larguero. Minutos después de que Ben Chilwell tuviera que ser atendido por los servicios médicos y sustituido, el árbitro pitó el final del encuentro. Tres partidos después, el Chelsea volvía a la senda de la victoria.


Entradas populares