Cae el propietario del vehículo lujoso usado por miembros de seguridad de Marset para torturar a policías
Se trata de un motorizado utilizado por los antisociales para secuestrar y torturar a tres policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), el 29 de julio.
Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, fue el encargado de presentar a Christian Ruedas en el Comando departamental de Santa Cruz la noche del martes. Señaló que el individuo posee cuatro vehículos, según los registros de la Inspección Técnica Vehicular, entre ellos el Land Cruiser.
El lujoso rodado de color blanco, con placa de control 5782 BYT, fue reconocido mediante las cámaras de seguridad en el inmueble del prófugo uruguayo el día de su fuga y cuando los miembros de seguridad lo utilizaron para interceptar a los tres agentes del CEIP que operaban en inmediaciones de la vivienda de Marset.
“Se trata de un hombre muy importante dentro del grupo y organización criminal que tenía el señor Sebastián Marset dentro del territorio nacional”, dijo el ministro.
Sostuvo que Cristhian Ruedas era parte del equipo de seguridad del capo ‘narco’ y que, al momento de pretender aprehenderlo intentó, sin éxito, darse a la fuga hacia Argentina por un paso fronterizo. Además, intentó destruir los chips de celulares que tenía en ese momento, mismos que ahora están en posesión de la FELCN para su análisis.
Del Castillo informó que en este mismo caso se busca a Erick Ruedas, hermano de Cristhian, que fue reconocido por la Fiscalía mediante las cámaras de vigilancia en el domicilio de Sebastián Marset Cabrera, ubicado en la avenida Alemania, días antes de que el uruguayo se dé a la fuga.
“La Policía está abocada a encontrar al señor Erick, actualmente prófugo de la justicia boliviana, él estaba al interior del domicilio de Sebastián Marset Cabrera en el momento cuando se daba a la fuga (29 de julio)”, informó el ministro.