Bolivia buscará sorprender a la última campeona mundial

La Paz, erbol 
“Tenemos una fe enorme. Sabemos lo que tenemos que hacer mañana y ojalá nos salga al 100 por ciento”, aseguró el seleccionador nacional, Gustavo Costas, para describir el sentimiento que tiene la Verde en la previa del partido entre Bolivia y Argentina, que se disputará hoy (16:00) en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.

El estratega Costas es consciente de que el partido ante la última campeona del mundo “será muy difícil, porque se sacaron la mochila de tantos años, tienen al mejor del mundo, pero igual estamos ilusionados, tenemos mucha confianza. Sabemos que no podemos cometer errores y dejaremos todo en la cancha”.

La Tricolor llega a este encuentro tras caer por goleada 5-1 ante Brasil, en Belén; mientras que la Albiceleste arribó a La Paz con los ánimos elevados después de vencer por 1-0 a Ecuador.

“Nos dolió mucho el resultado del otro día y nos duele todavía, pero lo importante es que la hinchada apoye a los chicos, que los aliente en los buenos y en los malos momentos, porque como siempre he dicho: si lo vamos sacar, esto lo haremos entre todos”, señaló Costas. 

Para este encuentro, el estratega Costas tiene a todo el plantel a disposición, ya que el defensa José Sagredo se sumó al trabajo con el resto del grupo y espera ser de la partida.

Entre tanto, para el estratega de Argentina, Lionel Scaloni, la duda aún pasa por si podrá contar o no con Lionel Messi, quien tiene una molestia muscular.


Argentina llegó a La Paz el domingo por la noche en medio de un gran recibimiento de hinchas del combinado argentino y de su estrella Messi.

Ayer cerró sus prácticas en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani, entrenamiento del que no fue parte Messi.

Se jugará a estadio lleno

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que se agotaron las localidades para el duelo hoy y con ello se recaudó “más de un millón de dólares”.

Pero más allá de que el Siles estará completamente copado, la selección nacional espera que el público los aliente.

“Siempre es importante el apoyo de nuestra gente, porque juntos somos fuertes y de locales más. Tenemos que mantener esa unión, no podemos estar separados y apoyar a dos selecciones y sólo así construiremos un equipo competitivo”, dijo Marcelo Martins, capitán de la Verde, en alusión a los mensajes y el aliento que recibió Argentina a su llegada.

Entre tanto, centenares de fanáticos de la Verde hicieron sentir su apoyo en el banderazo que se realizó ayer en el hotel de concentración.

Entradas populares