B. LEVERKUSEN 4 - HEIDENHEIM 1 / Xabi desafía al Bayern

El Bayer Leverkusen, la revelación de la Bundesliga, volvió a ganar por 4-1 al Heidenheim. Boniface, autor de un doblete y Palacios, de dos asistencias, fueron los protagonistas.

José Carlos Menzel
As
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue poniendo a prueba que es la revelación de la Bundesliga. Una semana después de sumar un punto ante el todopoderoso Bayern en Múnich, el conjunto de las aspirinas barrió al recién ascendido Heidenheim y sumó la cuarta victoria en la quinta jornada de la máxima competición alemana, esta última por 4-1. Palacios, con dos asistencias, y Boniface, con dos goles (ya lleva seis), fueron los protagonistas de un triunfo que vuelve a colocar al Leverkusen colíder junto al Bayern. Y no es casualidad. Desplegando un trabajadísimo fútbol posicional y poniendo a prueba que es capaz de desarmar rivales de mil maneras posibles dado que domina también el fútbol directo y la posesión, el Bayer dejó claro una vez más cuál es su objetivo esta temporada: desafiar al Bayern en la pelea por la ensaladera.

El choque en el BayArena no pudo comenzar de mejor manera para el conjunto local. Boniface recibió un envío de Palacios de espaldas a la portería, se deshizo de Siersleben con un giro de pura potencia y, sólo ante el guardameta Müller, no perdonó con la diestra. Con el marcador a favor, el Leverkusen fue embotellando al Heidenheim en su área y gozó de oportunidades en demasía para ampliar la renta, pero no se mostró fino de cara a portería. La más clara la volvió a tener Boniface antes del descanso en una doble ocasión que desbarató Müller de forma magistral. Atrás, la zaga comandada por Tah no tuvo trabajo hasta el descanso.

El guion no cambió a la vuelta de vestuarios, con el Bayer monopolizando la posesión y el Heidenheim intentando hacer daño a la contra. Al cuarto de hora de la segunda mitad, la falta de pegada terminó pasándole factura a los de Xabi. Justo después de que Boniface volviera a perdonar su segundo tanto, Dinkçi puso las tablas por medio de un disparo desde la frontal. La jugada había nacido en un duelo entre Siersleben y Hofmann que debió ser falta a favor del Leverkusen. Se sacudieron las renanos y ni siquiera tardaron cinco minutos en volver a ponerse por delante gracias a la segunda gran asistencia de Palacios, esta vez beneficiando a Hofmann. Boniface, tras una pena máxima señalada por el VAR, y Adli con una delicatessen en forma de vaselina tras ser asistido por el español Grimaldo sentenciaron el choque.


Entradas populares