Arsenal supera a los resistentes Toffees gracias a Trossard

MIKEL ARTETA inició su semana más importante como técnico del Arsenal rompiendo un vudú de seis años.

Andy Dillon, The Sun

Una primera victoria en seis visitas a Goodison Park enmascara la lentitud en las piernas de sus jugadores cuando faltan poco más de 48 horas para que el club haga su tan esperado regreso a la Liga de Campeones.


El Arsenal puede señalar todo lo que quiera  al debate en torno al gol anulado a Gabriel Martinelli en el primer tiempo .

Este partido contra un equipo sonámbulo durante una temporada crucial debería haber sido una elección fácil.

En cambio, el técnico Arteta tuvo que esperar hasta el minuto 70 para que el suplente Leandro Trossard finalmente rompiera el punto muerto con un raro momento de clase para arrebatarle la victoria que mantiene al Arsenal en contacto con los líderes de principios de temporada en la Premier League.

También aliviará la presión a medida que centren su atención en albergar un partido del más alto nivel con la visita del PSV Eindhoven el miércoles.

Después viene el derbi del norte de Londres el próximo fin de semana y los dos acérrimos rivales estarán empatados a puntos gracias al exquisito final del volante belga Trossard.

Como la mayoría de los mejores equipos de Europa, Arteta está reuniendo su equipo cosmopolita tras el parón internacional de dos semanas.

Y no es raro que sus estrellas con desfase horario estén de mal humor en el primer partido de vuelta.

Pero con serias ambiciones de enfrentarse al campeón de la Premier League, el Manchester City, a largo plazo esta temporada, eso simplemente no está en el menú del decidido español.

El City se tomó su tiempo para ponerse en marcha contra el West Ham el sábado, pero finalmente ganó por 3-1 contra uno de los equipos más enérgicos de la división y uno en forma.

El Everton aún no ha ganado un partido en casa esta temporada ni ha marcado un gol. 

Y con la forma en que fueron creados por el jefe Sean Dyche, no parecían preocuparse por romper la tendencia en el corto plazo.

Es una gran curiosidad saber cómo este club ha disfrutado de un escándalo de larga data sobre su ilustre rival. 

Los dos equipos van en direcciones muy diferentes y con actuaciones monótonas como ésta, el Everton sólo va en una dirección.

El nuevo estadio está surgiendo en los muelles de Liverpool, a pocos kilómetros de distancia, supuestamente se está llevando a cabo una oferta pública de adquisición para poner fin a los años miserables del propietario Farhad Moshiri.

Dyche está haciendo lo mejor que puede, pero a este ritmo, los próximos propietarios del Everton obtendrán las llaves de su nuevo terreno como equipo del campeonato.

Lo que hace que el fracaso del Arsenal para poner fin a su maldición sea aún más frustrante para Arteta mientras traza un rumbo a lo largo de siete días difíciles.

Martinelli tuvo la mala suerte de que le anularan su gol en el minuto 19. Pero técnicamente fue la decisión correcta.

El extremo brasileño remató con precisión tras recibir un pase de Fabio Vieira. Pero fue entonces cuando empezó el debate.

Vieira había recogido el balón de Eddie Nketiah, corriendo hacia atrás desde una posición de fuera de juego, después de haber recibido inadvertidamente un pase del delantero del Everton Beto.

El intento de Beto de cerrar al defensa del Arsenal Gabriel envió el balón girando hacia el delantero del Arsenal y este fue el punto conflictivo.

El VAR decidió que fue accidental, por lo que Nketiah estaba en fuera de juego. En pocas palabras, los directivos de PGMOL lo explicaron mejor afirmando que Beto no tenía intención de pasar a un jugador del Arsenal.

Dado el malestar en el Everton, esto podría ser tema de discusión, pero al menos para Arteta no fue decisivo.

Después de que Martinelli se marchara cojeando cinco minutos después de que le anularan el gol, entró Trossard y finalmente resultaría ser el hombre principal.

Con el tiempo corriendo, Trossard, que anotó para su país durante el parón internacional, recibió un elegante corte de Bukayo Saka dentro del área, abrió su cuerpo y plantó un disparo con el pie izquierdo que cruzó la portería y entró en la red.


Entradas populares