Arsenal pierde DOS VECES la ventaja en un feroz duelo ante el Tottenham
MANCHESTER CITY ganó el derbi del norte de Londres cuando Arsenal y Spurs se cortaron el cuello para quedar a cuatro puntos de los campeones de Pep Guardiola.
Marcos Irwin, The SunUn encuentro en toda regla con los Emirates terminó empatado cuando el Tottenham llevó a cabo la amenaza previa al partido de Ange Postecolglu para “asustar la vida” de los hombres de Mikel Arteta.
En dos ocasiones el Arsenal se adelantó gracias a un autogol de Cristian Romero y un penalti de Bukayo Saka .
Y dos veces fueron empatados por el capitán de los Spurs , Son Heung-Min , mientras ambos equipos mantenían su comienzo de temporada invicto.
Con el Arsenal presionando como loco desde el principio, fue un partido jugado a 100 mph sin tiempo para que nadie pudiera respirar, y mucho menos recuperar el aliento.
Gabriel Jesus estaba en el lado equivocado de un reductor temprano de Cristian Romero y chocó con Yves Bissouma cuando respondió con un desafío tardío.
Destiny Udogie vio tarjeta amarilla cuando atravesó la espalda de Bukayo Saka y Martin Odegaard se unió en el cuaderno de Rob Jones por agitar una tarjeta imaginaria al árbitro.
Y esa reserva de Udogie iba a jugar un papel importante en el primer gol del Arsenal cuando el lateral de los Spurs se mantuvo alejado de Saka y le dejó demasiado espacio para disparar.
Ese esfuerzo en el minuto 26 salió desviado del segundo palo hasta que Romero decidió sacar su pierna izquierda y vio con horror cómo el balón golpeó su rodilla y voló hacia su propia portería con Guglielmo Vicario lanzándose hacia el otro lado.El portero de los Spurs ya había realizado paradas vitales de Jesús y Eddie Nketiah para mantener a su equipo en el juego mientras el Arsenal amenazaba con descontrolarse.
Pero no debería haber tenido ninguna posibilidad cuando Jesús le robó a James Maddison en el borde de su propia área, pero disparó desviado cuando solo Vicario podía batir.
Y ese fallo volvió a atormentar al Arsenal cuando el capitán Son empató justo antes del descanso.
David Raya ya había realizado una maravillosa parada para negarle al nuevo chico del Tottenham, Brennan Johsnon, cuando empujó un centro en bucle de Dejan Kulusevski de nuevo en juego cuando probablemente debería haberlo desviado a córner.
Y aunque el portero español pudo bloquear el disparo de Johnson en el minuto 42, el Arsenal nunca pudo despejar el peligro antes de que Maddison retrocediera para que Son anotara con un inteligente primer disparo.
Después de haber disfrutado de la mayor parte de la posesión en la primera mitad, los visitantes argumentarían que el empate era lo mínimo que merecían por su enfoque audaz.
Pero apenas nueve minutos después del segundo tiempo estaban nuevamente en desventaja cuando el desafortunado Romero bloqueó el disparo de Ben White en la curva con el brazo extendido y Saka anotó desde el punto tras una larga revisión del VAR.
Sin embargo, una vez más el Arsenal no pudo mantener su ventaja y, a los pocos segundos de recuperarla, volvió a conceder.
Jorginho acababa de reemplazar a Declan Rice como suplente en el medio tiempo cuando, inexplicablemente, intentó retroceder cuando era el último hombre en regresar.
Pero sus intentos de ser inteligente fracasaron desastrosamente cuando perdió el balón ante Maddison y Son tuvo libertad para elegir su lugar para su segundo gol de la tarde.