AMRABAT / Un viejo anhelo del Barça para Ten Hag
Sofyan Amrabat, estrella de Marruecos en Qatar 2022 y objetivo del cuadro blaugrana en el pasado, jugará esta temporada en el Manchester United en calidad de cedido. Los ‘red devils’ tendrán una opción de compra.
Aunque por momentos la irrupción del Fulham en las negociaciones hizo tambalear su fichaje, ya que los cottagers tantearon al internacional marroquí como posible sustituto de João Palhinha antes de que el traspaso del portugués al Bayern de Múnich colapsara, Sofyan Amrabat jugará la próxima temporada en el Manchester United.
Las informaciones en Inglaterra apuntan a que la cesión por una temporada le costará a los red devils 10 millones de euros, que además dispondrán de una opción de compra de 20 millones de euros (más otros cinco millones de euros en variables) y cubrirán el salario completo del ya exjugador de la Fiorentina. “Soy alguien que siempre escucha a su corazón y ahora represento al club de mis sueños”, ha afirmado Sofyan Amrabat en los medios oficiales del club.
El ahora nuevo jugador del Manchester United pudo salir mucho antes del conjunto viola, y no precisamente al conjunto mancuniano. El nombre del jugador de 27 años irrumpió con fuerza durante el pasado Mundial de Qatar 2022. Sofyan Amrabat fue el motor y sostén de una Marruecos que hizo historia en la Copa del Mundo alcanzando las semifinales, donde cayó ante Francia.
El buen hacer del centrocampista marroquí despertó el interés de muchos y poderes equipos europeos durante el mercado invernal de 2023, entre ellos el FC Barcelona. Tanteado también por Liverpool, entre otros, Sofyan Amrabat terminó permaneciendo en la Fiorentina, donde disputó 49 partidos en toda la temporada 2022-2023. Un curso en el que vio la friolera de 16 tarjetas amarillas. De esta manera, Erik ten Hag dispondrá, con Casemiro y el marroquí, de dos pivotes que no se andan con rodeos a la hora de frenar a sus rivales.