Almirón, ilusionado con la actuación de Boca y picante con el DT de Palmeiras: "Es conflictivo"

El entrenador xeneize dio un mensaje esperanzador de cara a la revancha por las semifinales de Copa Libertadores y el Superclásico del domingo. Además, le respondió a Abel Ferreira, que afirmó que el dominio argentino se debió a los errores brasileños.

Además, el DT valoró el apoyo del público: "La gente vio el esfuerzo que hizo el equipo. Generamos situaciones, todo el partido apoyando, increíble lo que se vivió. El equipo se entregó contra un gran rival, lleva mucho tiempo jugando junto, protagoniza todo lo que juega y tiene grandes jugadores. Tenemos que prepararnos para la revancha, todos los equipos son complicados y este es muy duro. El equipo terminó entero, molesto porque no se pudo ganar, está abierta la chance y vamos con todo allá, que estamos a un paso de la final". En ese sentido, después amplió: "Estamos a un gol, un gol lo podemos hacer porque lo vamos a generar. Las sensaciones son de fortaleza, el grupo está muy bien, nos quedamos con bronca por no poder haber ganado pero cada partido es diferente, el del domingo va a ser diferente. Obviamente si les pregunto a los jugadores todos van a querer jugar, veremos mañana y también hay que cuidarlos, veremos qué es lo mejor para armar un gran equipo y ganar acá en casa".

Almirón, las salidas de Barco, Rojo y la sequía de gol de los delanteros

"A (Valentín) Barco en el primer tiempo le dieron un rodillazo en la cabeza, hizo un desgaste enorme y (Lucas) Janson viene también de hacer dos goles. Era un momento para refrescar, teníamos dos 9, ya Janson jugaba un poco más en la zona de delanteros y para equiparar en el medio. Pol (Fernández) salió cansado también, en algún momento teníamos que refrescar piernas, Janson entró bien, Darío (Benedetto) tuvo una chance, (Edinson) Cavani también, era para refrescar y seguir atacando", explicó tomando como punto de partida la salida del Colo reprobada por el público.

"Lo de (Marcos) Rojo es muy prematuro, le molestó el cansancio, se le harán estudios, creo que no es nada grave pero por precaución avisó como para salir. Tenemos partido el domingo, veremos cómo se recupera y para el jueves que viene creo que va a estar", estimó.

Y acerca de los atacantes opinó: "Hoy generamos varias, hicieron un gran partido los delanteros, Cavani y (Miguel) Merentiel hicieron un gran desgaste, trabajo para el equipo y tuvieron situaciones, está abierta la posibilidad primero para el domingo, el Superclásico, y después veremos para el próximo jueves. Los jugadores quedaron con esa sensación, se puede llegar a abrir, fue un partido muy cerrado, hoy prácticamente no nos llegaron y nosotros tuvimos chances así que ahora a descansar, recuperarse, que el domingo tenemos un partido importante. Obviamente que los delanteros necesitan el gol pero están cada vez más cerca, hoy hicieron un gran partido todos".

La respuesta para Abel Ferreira, el técnico de Palmeiras

Cuando le mencionaron que el entrenador rival consideró que Boca se agrandó por errores propios de los brasileños, Almirón no lo dejó pasar: "Lo que opine no me interesa mucho. Vi un partido diferente, una jugada del Colo en el primer tiempo muy buena, no fue un error provocado y si fue así fue porque el equipo presionó bien. El técnico es de hablar mucho, es conflictivo, es un buen entrenador tiene muy buenos jugadores pero nosotros también tenemos hombres, están acostumbrados a jugar en canchas difíciles y estamos preparados para todo".


Entradas populares