ALEMANIA 1 - JAPÓN 4 / Japón empuja a Flick hacia el precipicio

Japón humilla a una Alemania sin rumbo en la que comienza a peligrar seriamente el puesto de su seleccionador Hansi Flick.

José Carlos Menzel
As
La Mannschaft sigue inmersa en un verdadero drama de resultados que pone en serio riesgo el puesto del seleccionador Hansi Flick. Después de empatar ante Ucrania (3-3) y perder tanto ante el combinado polaco (1-0) como el colombiano (0-2) en el reciente parón de junio, la tetracampeona del mundo volvió a ser humillada, esta vez por 1-4 ante Japón. A falta de tan sólo ocho meses para la Eurocopa en su propio país, Alemania, que también fue eliminada del Mundial de Qatar en la fase de grupos, sigue sin lograr poner punto y final a una crisis que puede cobrar su víctima en Flick. El amistoso ante la todopoderosa Francia del próximo martes apunta a ser su última bala.

El combinado nipón tardó poco más de 10 minutos para volver a poner en evidencia a la defensa alemana. En el corazón del área, Ito remató un centro de Sugawara y el cuero, tras ser rechazado por Rüdiger, terminó en el fondo de la red de Ter Stegen. Supo reaccionar Alemania y logró volver a poner las tablas tras una bonita jugada protagonizada por Gündogan y Wirtz que finalizó Sané, pero la alegría no fue demasiado duradera dado que Ueda volvió a inclinar la balanza a favor del conjunto visitante tres minutos después tras una jugada en la que Japón arrolló a Schlotterbeck por la banda derecha.

Los de Flick trataron de reaccionar ante la monumental pitada en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo intentando hacerse con el cuero y asentarse en campo rival, pero todo quedó en eso: un intento. Estuvieron los japoneses a punto de ampliar la renta en numerosas ocasiones ante una zaga local que hacía aguas. Flick dio entrada a Müller y Brandt para revivir a su apartado ofensivo, pero su Mannschaft siguió careciendo de todo. Sin ideas, sin ímpetu y sin carácter, Alemania terminó sucumbiendo ante un ordenadísimo combinado nipón que se aprovechó de dos graves errores más de Gosens y Süle para cerrar la goleada por medio de Asano y Takana. Flick, en el alambre.


Entradas populares