ALEMANIA 1 - JAPÓN 4 / Japón empuja a Flick hacia el precipicio
Japón humilla a una Alemania sin rumbo en la que comienza a peligrar seriamente el puesto de su seleccionador Hansi Flick.
El combinado nipón tardó poco más de 10 minutos para volver a poner en evidencia a la defensa alemana. En el corazón del área, Ito remató un centro de Sugawara y el cuero, tras ser rechazado por Rüdiger, terminó en el fondo de la red de Ter Stegen. Supo reaccionar Alemania y logró volver a poner las tablas tras una bonita jugada protagonizada por Gündogan y Wirtz que finalizó Sané, pero la alegría no fue demasiado duradera dado que Ueda volvió a inclinar la balanza a favor del conjunto visitante tres minutos después tras una jugada en la que Japón arrolló a Schlotterbeck por la banda derecha.
Los de Flick trataron de reaccionar ante la monumental pitada en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo intentando hacerse con el cuero y asentarse en campo rival, pero todo quedó en eso: un intento. Estuvieron los japoneses a punto de ampliar la renta en numerosas ocasiones ante una zaga local que hacía aguas. Flick dio entrada a Müller y Brandt para revivir a su apartado ofensivo, pero su Mannschaft siguió careciendo de todo. Sin ideas, sin ímpetu y sin carácter, Alemania terminó sucumbiendo ante un ordenadísimo combinado nipón que se aprovechó de dos graves errores más de Gosens y Süle para cerrar la goleada por medio de Asano y Takana. Flick, en el alambre.