Alcón: "No creo que la Dirección Nacional del MAS esté considerando derrocar al Gobierno"

La Paz, erbol 
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó en las últimas horas que "no cree" que la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), a la cabeza de Evo Morales, esté considerando derrocar al Gobierno del presidente Luis Arce.
A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), Alcón afirmó que "sería extremadamente grave repetir los errores del pasado de la izquierda" que, dijo, "condujeron a la instauración de dictaduras y permitieron la entrada de la derecha neoliberal".

"No creo que la Dirección Nacional del MAS esté considerando derrocar al Gobierno, ya que sería extremadamente grave repetir los errores del pasado de la izquierda. En las décadas de los 70 y 80, estos errores condujeron a la instauración de dictaduras y permitieron la entrada de la derecha neoliberal. No creo que la Dirección Nacional del MAS tenga esa intención", señaló la autoridad.

Ayer, en conferencia de prensa, Alcón ya se había referido a las palabras del legislador "evista" del MAS Gualberto Arispe, quien advirtió al presidente Arce y su Gobierno que "cuidado puedan irse antes".

"He escuchado algunas declaraciones, advertencias que yo considero que son, en lo personal, exabruptos del momento, porque no creo que eso refleje el sentimiento del Instrumento Político, de las bases (...) yo lo tomo como un exabrupto del momento porque no creo que la dirección nacional del MAS esté pensando en tumbar a un Gobierno, dudo mucho", reafirmó.

El miércoles, luego de la renuncia de Wilfredo Chávez como Procurador General de Estado y la designación en el cargo de César Siles, Arispe -legislador identificado con la línea del expresidente Evo Morales- advirtió que la nueva autoridad y el presidente podrían terminar sus mandatos antes de lo establecido.

"Cuidado que César Siles e incluso el Gobierno de Lucho Arce puedan irse antes, porque ya, semejantes barbaridades, el pueblo no va a tolerar", advirtió el diputado.

Entradas populares