Al menos dos muertos y 12 heridos por una explosión en una fábrica metalúrgica en Brasil

Las autoridades investigan qué fue lo que llevó a la caldera a recalentarse y romper en llamas

De inmediato se movilizaron 13 vehículos de Defensa Civil y tres helicópteros Águila, que colaboraron en las tareas de rescate y atención a los sobrevivientes. Asimismo, los heridos de gravedad fueron trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) a la Santa Casa de Cabreúva y a otros centros de salud de ciudades vecinas que pusieron a disposición sus recursos luego de que la Secretaría de Salud activara la red de apoyo regional.

13 vehículos de Defensa Civil , tres helicópteros Águila y 12 dotaciones de bombero se movilizaron al lugar de los hechos (EFE)
13 vehículos de Defensa Civil , tres helicópteros Águila y 12 dotaciones de bombero se movilizaron al lugar de los hechos (EFE)

Dado que, según informó el medio local O Globo citando a funcionarios presentes, la cifra de heridos podría aumentar hasta 50, el Hospital Estadual de Sumaré y el Hospital das Clínicas de la Unicamp y Sao Paulo también fueron puestos pusieron en alerta.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran al edificio completamente destruido y sus restos, quemados o reducidos a escombros.

El edificio quedó completamente destruido y sus restos, quemados o reducidos a escombros (EFE)
El edificio quedó completamente destruido y sus restos, quemados o reducidos a escombros (EFE)

De momento se desconoce qué fue lo que llevó a que el horno de derretimiento de aluminio se sobre calentara y se prendiera fuego aunque ya se ha iniciado la pertinente investigación.

Este accidente tuvo lugar casi un mes después de que ocurriera otra explosión en un silo de una cooperativa agrícola al sur del país.

El episodio ocurrió durante la tarde del miércoles 26 de julio en un silo de C.Vale en Palotina, municipio en el interior de Paraná, un estado fronterizo con Argentina y Paraguay.

A raíz de los hechos, nueve personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad. Asimismo, las autoridades informaron que entre los fallecidos, ocho eran refugiados haitianos empleados de una compañía contratista que prestaba servicios a la cooperativa.

Las tareas de búsqueda se mantuvieron durante cinco días y finalizaron el 31 de julio, cuando se encontró el cuerpo de la última víctima.

En el accidente de julio, nueve personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas (EFE)
En el accidente de julio, nueve personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas (EFE)

Se trató de Wicken Celestin, de 55 años, que estaba en un túnel que pasaba por debajo del almacén destruido por la explosión y sobre el que cayó parte de las 11.000 toneladas de granos que estaban almacenadas en ese momento.

“Llegó al fin la búsqueda por la última víctima de la explosión (...) El cuerpo de Bomberos encontró a las 14.40 hora local de hoy el cuerpo de Wicken Celestin”, informó la propia cooperativa en un comunicado en el que resaltaron las palabras del presidente de la entidad, Alfredo Lang, que declaró que las tareas fueron finalizadas “con dolor” porque el hecho “golpeó el centro del corazón” de la organización.

Aún se desconocen las causas del accidente.


Entradas populares