A. VILLA 3-CRYSTAL PALACE 1 / Emery se salva en un partido loco

Los Villanos consiguieron la remontada con tres goles en el 88′, 98′ y 101′. El colombiano Duran revolucionó el ataque del Aston Villa. Todo se resolvió con un discutido penalti en la prolongación.

Pablo M. Fuentenebro
As
El fútbol es fútbol por cosas como las que se vivieron en el Villa Park. El Aston Villa de Unai Emery iba abocado a caer ante el Crystal Palace, pero un golazo del colombiano Jhon Duran y un discutido penalti en el tiempo extra dieron los tres puntos a Los Villanos.

El equipo de Birmingham tuvo el control total del partido, pero a punto estuvo de dejarse sorprender por un Crystal Palace que tuvo cerca los tres puntos. John Duran, Douglas Luiz y Diaby consiguieron voltear el marcador cuando nadie lo esperaba. No termina de encajar todas las piezas Emery en el Villa, pero sigue sacando victorias hacia adelante, aunque si aspira a hacer grandes cosas con Los Villanos en la Premier tiene que mejorar todavía mucho.

No empezó mal el Villa el encuentro. Dominaba con claridad el control de juego, pero ese era el plan del Crystal Palace, dejarles todo el peso del partido a los locales y esperar su oportunidad. Al principio del choque se supo que Roy Hogdson estaba indispuesto y no podría dirigir a sus púpilos desde el banquillo. Lo hizo su segundo. El punto de inflexión estuvo en el minuto 35 cuando una gran jugada individual de Diaby acaba en gol. Las imágenes de TV ya preveían una posición muy justa y finalmente el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Incomprensiblemente, acusó el golpe el Villa que no se terminó de despertar tras el descanso. Olió miedo el Crystal Palace y Edouard, que no perdona ninguna, batía al Dibu Martínez en el minuto 48.

Emi Martínez salvó a su equipo

Todo iba dirigido a una sorprendente derrota del Aston Villa. Incluso Eze tuvo en sus pies el 0-2, que evitó el Dibu con una magnífica intervención. Pero quien perdona lo acaba pagando. Poco después, John Duran, que se disfrazó de salvador, anotó un golazo que derrumbó la muralla visitante. Era el pitido inicial a la locura total de final de partido.

En el 98, un discutido penalti de Chris Richards a Duran tuvo que ser revisado durante varios tensos minutos por el árbitro del partido. Finalmente dio pena máxima y se acabó definitivamente con el sueño del Palace. Douglas Luiz no perdonó. Ya en el 111′, Leon Baily ponía la puntilla en un contragolpe. Respira tranquilo Emery que salió airoso in extremis.


Entradas populares