Xavi sigue bloqueando a Neymar
Sólo una llamada del técnico, que ahora mismo prioriza la inscripción de jugadores para Getafe, podría encauzar la situación con el brasileño.
El argumento para descartar a Neymar por parte de los técnicos no es deportivo -en este apartado se considera que podría ser un jugador aprovechable, a pesar de su historial de lesiones-, sino claramente extradeportivo: preocupa que acabe siendo una mala influencia para un vestuario repleto de jugadores jóvenes.
Aparte de la negativa, todavía firme, de Xavi, también hay otro elemento que obstaculiza la llegada a día de hoy de Neymar. Y es que la precaria situación económica del club -con serios problemas para inscribir en la primera jornada de LaLiga a todos sus jugadores de la plantilla- impiden plantear operaciones de gran calado y aún menos con fichas de 12 millones de euros limpios, imposibles de encajar dentro del ‘fair play’ financiero.
En el club sigue habiendo una gran divergencia de posturas entre los que apuestan ciegamente por Neymar como revulsivo para dar un salto cualitativo al equipo y atracción para fomentar al aficionado que vaya a Montjuïc y los que consideran al delantero brasileño una figura polémica y claramente en decadencia.
Sea como fuere, el único que puede desbloquear la situación es el propio Xavi. Si el técnico da el paso de llamar a Neymar y dejarle claras las condiciones que exige para abrirle las puertas y el internacional las acepta, se habría dado el primer paso para el regreso del atacante al Barcelona.
Pero las prioridades de Xavi son ahora otras. El técnico está aún a la espera de saber con cuántos jugadores podrá contar de cara a la primera jornada ante el Getafe, ya que ahora mismo tiene a su disposición sólo once futbolistas inscritos. Una vez que el club haya inscrito a todos los jugadores -en principio se espera un total de nueve-, entonces llegará el momento de mirar un poco más allá y pensar en los refuerzos, donde las prioridades siguen siendo Juan Foyth en el lateral derecho y Bernardo Silva como generador de juego.