Wilstermann golea a Always en un partido con final caldeado
Deporte Total
Wilstermann goleó 3-0 a Always Ready este domingo (6) en el estadio Félix Capriles por la vigésima segunda fecha del torneo de la División Profesional 2023.
El partido ganó una dimensión extra campo debido al caso Marcelo Suárez, que se negó a continuar en la institución cochabambina y después fue contratado por el CAR que habilitó al jugador para este encuentro con inscripción del fútbol aficionado.
El encuentro se encendió en la segunda etapa justamente tras el ingreso de Suárez, que cada vez que tocaba la pelota retumbaba en las graderías del estadio una sonora rechifla prolongada.
El ‘Aviador‘ hizo todos los merecimientos para imponerse con autoridad, aprovechó dos graves errores del portero visitante. La experiencia y personalidad de varios de sus futbolistas fue clave para sumar tres valiosas unidades en el torneo y ahora asciende hasta el octavo peldaño.
‘WILSTER’ DEPEGÓ SIN CONTRATIEMPO
El ‘Aviador‘ tomó las riendas del partido desde el inicio del juego, cuando transcurrían los 9’ Rudy Cardozo -después del saque de esquina corto por la banda izquierda- alzó el centro pasado para Martín Chiatti que cabeceó hacia el área menor. Enseguida, Ariel Nahuelpán intentó rematar y en su afán de rechazar David Robles introdujo el esférico contra su propio arco.
El cuadro local tuvo otra chance de aumentar el tanteador, Jhon Velásquez hizo el regate, eliminó un defensor luego disparó sobre el palo derecho y Jimmy Roca tuvo que planear para salvar su portería.
El ‘Rojo‘ en una jugada rápida marcó el segundo sobre los 21’, Rodrigo Amaral habilitó a Nahuelpán que ante la salida de Roca tocó sutilmente el balón por encima del cuerpo del guardameta. El videoarbitraje revisó la maniobra y minutos después el juez Ivo Méndez señaló la posición fuera de juego del delantero argentino invalidando el tanto.
El CAR atacó solo una vez en el primer tiempo en 31′, después del servicio de esquina Dorny Romero se elevó sin marcación y su cabezazo encontró a Bruno Poveda que dejó escapar la pelota para su fortuna el poste izquierdo salvó a Wilstermann del empate.
‘Wilster‘ llegó al segundo tanto del encuentro a los 37 minutos del partido, Josué Mamani levantó el centro que Nahuelpán no pudo aprovechar. Sin marca, Rodrigo Amaral recogió el rebote, dominó y su disparo cruzado venció a Roca que se lanzó pero no pudo evitar la segunda caída.
SEGUNDO TIEMPO DE ÁNIMOS CALDEADOS
El técnico Ócar Villegas en el entretiempo decidió realizar tres cambios para corregir el planteamiento del período inicial. Su inofensivo equipo llegó solo una vez sobre la portería del dueño de casa, para la segunda parte entre las variantes estuvo el debut del polémico jugador Marcelo Suárez.
Always Ready generó un buen contrataque coordinado, Edarlyn Reyes habilitó a Diego Medina que solo por la derecha y dentró el área reventó el balón, perdiendo el empate en 50′.
Dos minutos más tarde Amaral se sacó la marca de dos rivales y de media distancia disparó bajo exigiendo la buena defensa de Roca que manoteó al tiro de esquina. El esférico se desvió en su trayectoria en la pierna de Robles.
El ‘Rojo‘ convirtió el tercero del partido sobre los 55’, el uruguayo Amaral cobró el tiro de libre desde el costado izquierdo, la pelota cruzó el área menor y ante la salida en falso del arquero Roca, el brasileño Robson Dos Santos de cabeza levantó a la hinchada aviadora para festejar el tercero del encuentro.
Cuando el cronómetro registraba los 69′, Cardozo cobró un tiro libre sobre el arco y Roca estuvo atento para rechazar.
El partido se fue calentando en la cancha y en las graderías, algo que ya era previsible. Los jugadores se descontrolaron y las agresiones marcaron la recta final. Amaral versus Suárez en la disputa cerca al área mayor. Con los ánimos exaltados el lateral Diego Medina vio la tarjeta roja luego que embistió a Franco Martínez por la espalda.
FIGURA MONUMENTAL
Rodrigo Amaral desequilibró en el ‘Aviador‘, sus asistencias, los remates de media distancia y el gol confirmaron su buen momento futbolístico. Salió antes de la conclusión del lance para evitar una posible expulsión cuando el triunfo estaba garantizado y fue ovacionado por la hinchada roja.
FICHA DEL PARTIDO