Ultimátum del Bayern por Kane
El Bayern ha fijado esta medianoche como fecha límite para fichar al inglés. Talksport habla de una última tentativa de 100M€ más variables. En caso de permanecer en Londres, se marcharía gratis en 2024.
Según informa en exclusiva el diario británico Telegraph, “el Bayern de Múnich ha fijado la medianoche del viernes como fecha límite para que el Tottenham acepte su última oferta por Harry Kane. Si el Tottenham no llega finalmente a un acuerdo, el gigante alemán está considerando la posibilidad de fichar a otros jugadores”. Harry Kane ha sido, y sigue siendo, el objetivo número de Thomas Tuchel este verano, pero los muniqueses no quieren prolongar el ‘culebrón Kane’ hasta los últimos días de mercado.
Diferentes medios de Alemania e Inglaterra había informado que los muniqueses estaban dispuestos a pagar una cifra récord por Harry Kane: 80 millones de euros. No obstante, las pretensiones económicas del Tottenham y Daniel Levy iban más allá. “Se espera que el Bayern de Múnich tenga que ofrecer alrededor de 100 millones de euros (86,1 millones de libras), si no más, con añadidos, para persuadir a los spurs de vender a Harry Kane”, añade el Telegraph. Es decir, que aún existe una diferencia de unos 20 millones de libras entre lo que el Bayern de Múnich estaba dispuesto a ofrecer y lo que el cuadro londinense aceptarían cuando se celebraron las conversaciones cara a cara el pasado lunes.
Aunque, tal y como apunta este medio, “queda por ver cómo reaccionará Daniel Levy al fijársele lo que parece ser una fecha límite”, al Tottenham se le presenta un doble problema. Primero, el de retener, si el Bayern de Múnich termina abandonando la puja, a un jugador que ha mostrado su predisposición a salir. Y segundo, y más importante, la posibilidad de perder a tu máxima estrella como agente libre.
“Si no se llega a un acuerdo para vender a Harry Kane al Bayern de Múnich, se espera que el delantero cumpla el último año de su contrato con los spurs y se marche gratis el próximo verano. No hay indicios de que Harry Kane, que cumplió 30 años la semana pasada, quiera prolongar su estancia en los spurs a pesar de los intentos del club para que firme un nuevo contrato”, afirma el Telegraph. Una opción, la de marcharse del Tottenham sin dar un importante impulso económico a las arcas del club, que trastocaría igualmente los planes del propio conjunto bávaro, ya que el Manchester United podría volver a la carga por Harry Kane.