Tres partidos, seis lesiones

El Real Madrid cuenta con hasta seis futbolistas lesionados, el equipo de toda la Liga que más bajas tiene. Vinicius, el último en llegar a la enfermería.

Jorge Torres
As
En el fútbol la adversidad puede surgir en las formas más inesperadas. En este caso, el Real Madrid está experimentando la amarga cara del deporte: las lesiones, que se están cebando en este inicio de temporada con el club blanco. Con solo tres jornadas disputadas en la campaña actual, el equipo merengue ya acumula un total de seis jugadores con dolencias, lo que lo convierte en el club más afectado por las lesiones en la liga hasta el momento. Vinicius, aunque se espera que esté disponible tras el parón de selecciones, ya que su lesión no resulta ser de gravedad, se une a las bajas ya conocidas de Courtois, Militao, Güler, Ceballos y Mendy.


La mala suerte se ha cernido sobre la plantilla blanca. Desde la fortaleza de la portería hasta la línea de ataque, ninguna parte del equipo ha quedado exenta de esta problemática. Un problema que ha llevado al Real Madrid a ser líder de lesiones en estos tres primeros encuentros. Le siguen plantillas como la del Atlético de Madrid, Sevilla o Athletic Club con cuatro futbolistas con dolencias en su haber. No obstante, plantillas como la del Granada o la del Rayo Vallecano no presentan ninguna baja en lo que llevamos de temporada.

La lesión de Vinicius es la sexta dolencia que se produce desde que el Real Madrid iniciase la temporada. Esta lesión no solo impacta en la alineación y el rendimiento del equipo, sino que también plantea desafíos tácticos y estratégicos para Ancelotti. Los jugadores de recambio deberán asumir roles más importantes. Futbolistas como Rudiger, Joselu o Fran García deben aprovechar su oportunidad de suplir a los teóricos titulares mientras no se encuentren disponibles.

Los servicios médicos del club tendrán un papel crucial en este proceso, trabajando incansablemente para prevenir futuras lesiones y acelerar la recuperación de los jugadores afectados. Es el caso de Ceballos y Mendy, que ya avanzan en su puesta a punto y, probablemente, ya estarán disponibles para el próximo partido frente al Getafe, el que será la vuelta al Bernabéu. El caso de Güler es parecido. El turco progresa en su mejoría, aunque todavía le queda un mes por delante. Por su parte, a Courtois y Militao les espera un largo proceso de recuperación.

Las lesiones han ensombrecido el fantástico inicio de temporada para el Real Madrid, nueve puntos de nueve posibles. Ahora, Ancelotti, tras mencionar que “la plantilla está mostrando que es completa”, ante las numerosas y sensibles bajas, se enfrenta a una prueba de profundidad de plantilla.


Entradas populares