Tchouameni agarra la titularidad
El francés convence y reafirma su paso al frente en su segundo año en el Madrid. Su gran rendimiento en pretemporada y el notable estreno ante el Athletic, argumentos a su favor.
Un Tchouameni que estaba destinado a dar un paso al frente y recuperar ese impresionante tono físico que le hizo ganarse en el Mónaco la etiqueta de ser ‘el jugador que más balones recupera de Europa’. Se preparó a conciencia en Los Ángeles junto con su preparador Fabrice Gautier, con el que viene trabajando desde los 17 años, y los resultados están ahí. Contra el Barça en pretemporada, a pesar de la derrota, tuvo unos números brillantes: 90% precisión pases, dos pases decisivos, tres regates y 7/10 duelos ganados. Unos números, en especial en lo que respecta a la precisión en los pases, que llaman la atención por su elevado índice de acierto: 97% frente al United y 94,4 % ante el Athletic. Estadísticas al nivel de lo que ya es el de Ruán: uno de los mejores del mundo en su posición.
Su objetivo de cara a este segundo año en la capital de España es claro: recuperar sensaciones. Y de momento no va mal encaminado. Porque cuando Aurélien está a su nivel, el Madrid lo nota y crece en el campo a raíz de la estabilidad que el francés aporta desde la base, pero cuando no está se le echa de menos. La confianza del club en él sigue intacta, sobre todo después de su arranque. Ha dado un paso al frente durante la pretemporada, y se espera que este año pueda consolidarse definitivamente como titular. La lección del año pasado parece aprendida, con un Tchouameni cada vez más valiente y capacitado para hacer olvidar la sombra de Casemiro, que se marchó justo hace un año.