Sarr y el sorprendente gol en propia puerta de Lisandro dan a Tottenham una victoria merecida

LA última vez que Pape Matar Sarr fue titular en un partido para los Spurs, fue expulsado después de 23 minutos de la horrible derrota por 6-1 en Newcastle.

marca irwin, The Sun

Había estado tan lejos del ritmo en esa ocasión que su equipo ya estaba cinco abajo cuando el jefe suplente Cristian Stellini decidió sacarlo de su miseria.

Así que no fue una sorpresa que el internacional senegalés de 20 años estuviera tan ansioso por mostrar a los fanáticos de lo que realmente es capaz.

Y cuando resolvió este gran partido con el primer gol de su carrera en el Tottenham, tenía más que derecho a creer que había logrado ese objetivo.

La ovación de pie que recibió cuando fue reemplazado a 15 minutos del final habría sido música para los oídos del mediocampista novato que no ha encendido la Premier League exactamente desde su llegada de £14,6 millones procedente de Metz hace dos años.

Pero cuando el nuevo jefe Ange Postecoglou le dio la oportunidad de brillar , trajo una energía a la sala de máquinas del Tottenham que el United simplemente no podía igualar.

Y junto a un Yves Bissouma revitalizado en el medio del parque, es posible que los Spurs se hayan topado con una combinación para estabilizar el barco tras la partida de 104 millones de libras esterlinas de Harry Kane.

Ver a su antiguo ídolo anotar en su debut con el Bayern de Múnich el viernes no había levantado exactamente el estado de ánimo de aprensión que se arremolinaba en el Tottenham Hotspur Stadium antes de este partido.

Pero la forma en que los hombres de Postecoglou desperdiciaron cada balón sugiere que no todo será pesimismo esta temporada.

United, sin embargo, claramente tiene problemas importantes que abordar y el autogol tardío de Lisandro Martínez solo se sumó a sus problemas.

Erik ten Hag se preguntará cómo terminó su equipo en el bando perdedor después de crear numerosas oportunidades para aprovechar la victoria fortuita del lunes contra los Wolves.

Pero Marcus Rashford y Antony desperdiciaron muchas oportunidades, Mason Mount fue completamente anónimo y el capitán Bruno Fernandes pasó de lo sublime a lo ridículo.

Ahora estarán contando los días hasta que Rasmus Hojlund, de 72 millones de libras esterlinas, finalmente esté lo suficientemente en forma para hacer su debut en el United después de llegar de Atalanta con una lesión.

Porque en este momento se ven bastante desdentados al frente y necesitan urgentemente un poco de inspiración.

El momento para recordar de Sarr llegó en el minuto 49 cuando el recorte de Dejan Kulusevski se desvió del desafortunado Martínez y cayó justo en su camino.

Era una oportunidad demasiado buena como para rechazarla y el joven no defraudó al clavar su potente disparo en el techo de la red.

Eso sí, muchas aperturas más fáciles habían desaparecido durante un encuentro de sangre y agallas sin aliento que fácilmente podría haber terminado 5-5.

Los Spurs podrían haber estado adelante con menos de un minuto en el reloj cuando Son Heung-min se robó sin marcar para conectar con un centro de Kulusevski.

Pero afortunadamente para Aaron Wan-Bissaka , que no se percató de la presencia de Son, el nuevo capitán de los Spurs desbarató su intento de volea que casi se va fuera para un saque de banda.

Desde el principio, estaba claro que ninguno de los equipos se iba a quedar sentado esperando lo mejor. 

Antony disparó una apertura decente después de dos minutos y Rashford solo fue negado por una reacción inteligente salvada por Guglielmo Vicario.

Alejandro Garnacho se vio frustrado por un bloqueo de última hora de Cristian Romero y se requirió  una segunda intervención crucial de Micky van de Ven para mantener alejado a Rashford.

Otra oportunidad gloriosa llegó y se fue cuando la escandalosa rabona de Fernandes le presentó a Rashford un cabezazo libre que envió por encima del travesaño.

Pero una falla aún peor siguió en el minuto 36 cuando a Fernandes se le otorgó la libertad del área penal de los Spurs para convertir un centro preciso de Luke Shaw, pero de alguna manera falló el objetivo por una yarda.

Incluso el capitán del Manchester United no podía creerlo mientras permanecía de pie con la cabeza entre las manos deseando que el suelo se lo tragara.

Sin embargo, no todo fue tráfico de un solo sentido y los Spurs también tuvieron muchas oportunidades de romper el punto muerto en una primera mitad sin aliento.

Kulusevski y Sarr probaron las reacciones de Andre Onana con tiros ferozmente golpeados antes de que el piledriver de Pedro Porro en el minuto 40 sacudiera el larguero y el rebote de Sarr fuera desviado contra su propio poste por Shaw.

Súmale la apelación de Garnacho por un penalti que pegó en el brazo de Romero pero que rechazó el VAR Craig Pawson y fue destacable cómo llegamos al descanso con el partido aún sin goles.

Y aunque Antony golpeó un vertical y Casemiro fue rechazado por una brillante parada aérea del impresionante Vicario, Ten Hag todavía estará preocupado por la forma en que su equipo se quedó sin fuerzas en la segunda mitad.

Su destino finalmente se selló en el minuto 84 cuando Ben Davies disparó con aire fresco un centro raso de Ivan Perisic al área y el balón golpeó a Martínez antes de rodar agonizantemente sobre la línea.


Entradas populares