SAINZ: “No espero que me feliciten porque es mi trabajo”

Sainz, satisfecho con la carrera sólida de Zandvoort e ilusionado ante los tifosi en Monza: “Con 70 me acordaré de estos fines de semana”.

Jesús Balseiro
As
“¿Ha renovado ya?”. Carlos Sainz se entera de la noticia del día en plenos corralitos con la Prensa. El piloto de Ferrari, que este viernes cumple 29 años, bromea. Pero se ve en el Mundial con 40 años si la motivación y la velocidad siguen en el mismo sitio que ahora. “Sobre todo viendo lo bien que les va a los de 40 (ríe). Además dentro de diez años, los de 30 ahora estaremos mejor que los de 40. Será la cabeza lo que mande, y la dirección hacia la que vaya la F1 en cuanto a carreras, eventos, vuelos, calendario, cómo estés tú, si has completado tus sueños y te sientes realizado o te quedan batallas que luchar… depende de cada persona. Los ejemplos son (Nico) Rosberg por un lado y Fernando (Alonso) por el otro. Cada uno que haga lo que quiera con su vida. A mí me queda mucha cuerda”.

De vuelta al GP de Italia, abarrotado por los tifosi, el madrileño espera cumplir con las ilusiones de la afición: “Presión hay, sobre todo antes de la clasificación y la carrera, pero son momentos específicos antes de subirme al coche. El resto del fin de semana es ilusión, lo disfrutas y lo compartes con los tifosi. Es una oportunidad muy especial llegar a ser piloto de Ferrari en la F1. Es un sueño hecho realidad, estoy seguro de que con 70 años me acordaré de este fin de semana”. “El año pasado tuve ritmo para podio todo el fin de semana. Espero que este año sea parecido. Este circuito siempre me ha gustado mucho y siempre he ido rápido, lo visteis en el año de McLaren (fue segundo en 2020). Tengo buenas sensaciones en Monza, así que habrá que ver cómo está el coche este año, si está para podios o no”, comenta.

El SF-23 dará paso a otra filosofía de diseño el año que viene, aunque eso no quiere decir que no vayan a llegar más evoluciones. “Habrá mejoras, pero estamos utilizando esta segunda mitad de la temporada para aprender cosas y aplicarlas en el coche del año que viene. Está claro que tiene que ser un paso grande en otra dirección porque el coche de este año no es suficiente y es difícil, no nos da buenas sensaciones. Hay que hacer cambios y en esta parte de la temporada, toca aprender todo lo posible para aplicarlo el año que viene”, dice Carlos a AS, satisfecho con su última carrera en Zandvoort (fue quinto, y adelanta a Leclerc y Russell en el Mundial para ocupar también la quinta plaza), aunque poco conformista: “¿Felicitaciones? Es mi trabajo, no espero que nadie me diga nada porque es lo que yo y ellos esperamos. Me gusta sacar el máximo”.

Entradas populares