Regreso a la defensa de hierro
El Madrid sólo ha encajado un gol en las tres primeras jornadas de Liga, su segundo mejor registro de las últimas trece temporadas.
En 11 de las últimas 13 temporadas el Madrid encajó al menos dos goles (o más) en los tres partidos iniciales de Liga. La campaña pasada, pese al pleno de victorias, sus tres primeros rivales (Almería, Celta y Espanyol) consiguieron hacerle gol. Ahora ha vuelto a llevarse los nueve puntos posibles (no sumaba dos temporadas consecutivas con ese arranque desde la 1964-65 y la 65-66) y con un rendimiento defensivo mejorado: sólo un gol recibido. Únicamente Arribas, para el Almería, perforó la portería blanca, en ese partido todavía defendida por Lunin.
El mérito es en buena medida del ucraniano y de Kepa. Al Madrid le han llegado con insistencia en estos primeros tres partidos. Los blancos han recibido 40 remates, 13 de los cuales fueron a puerta. Lunin apenas tuvo trabajo contra el Athletic, que sólo tiró entre los tres palos en uno de sus siete intentos en el estreno liguero en San Mamés. Pero sí le obligó a estar atento el Almería, que remató en 20 ocasiones, ocho de ellas a puerta. Y el Celta también fue incisivo ante el debutante Kepa: 13 remates totales y 4 de ellos a puerta, a los que habría que sumar el gol anulado a Larsen. Ambos han salido airosos de estos tres primeros envites de la temporada y, por el momento, han disipado la inquietud que apenas 15 días antes se apoderó de muchos seguidores blancos.
Tres victorias seguidas 10 meses después
El Madrid comenzó la temporada pasada intratable. El que era defensor del título sumó 10 victorias (y un empate) en las 11 primeras jornadas ligueras. Ese brillante inicio lo quebraron Girona y Rayo a finales de octubre y primeros de noviembre y desde entonces el Madrid fue incapaz de encadenar tres victorias seguidas en el campeonato. Una falta de regularidad que fue alejando a los blancos de la lucha por el título. 10 meses después, el Madrid ha vuelto a ganar tres partidos seguidos en Liga.