Real Santa Cruz madrugó a Royal Pari y lo venció 1-0
El conjunto blanco se impuso por la mínima diferencia con gol de Shelove Achelus en apenas 2 minutos de partido. Real se afirma en el quinto lugar, mientras que Royal vuelve a la zona roja.
El Deber
Real Santa Cruz impuso su condición de favorito y derrotó 1-0 a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada de Montero
Ni bien arrancó el partido Real Santa Cruz acechó el arco rival y en apenas 2 minutos de juego abrió el marcador.
Luis Demiquel jugó con el arquero Bernal y este controlo mal, la presión de Achelus fue efectiva ya que robó el balón y con arco a disposición marcó el 1-0.
Los primeros 15’ fueron totalmente favorables para Real. Logró tener la posesión y mantenía la pelota lejos de su área.
Poco a poco Royal Pari se fue animando y ganó metros en campo rival. Sin embargo, carecía de profundidad en sus atacantes y le costaba conectar pases limpios.
El ‘Inmobiliario’ intentaba aproximarse con balones aéreos pero todos los remates se fueron por encima del arco que defendió Claros.
Además, el ecuatoriano Ruano tuvo un gran despliegue en defensa y se mostró solvente en la marca. Royal no encontraba el camino del empate y se iría al descanso perdiendo por la mínima diferencia.
En el complemento los roles cambiaron y fue Royal Pari el que salió con todo en busca de la igualdad.
Amoroso lideró el ataque e inclinó la cancha sobre el sector derecho. Es banda era bien aprovechada por Zurita que lograba desbordar y levantar centros.
A los 50’ el mismo Zurita centró con dirección a la cabeza de Bruno Miranda y este metió el testazo pero su intención fue denegada por Claros quien resolvió con solvencia y salvó la caída de su pórtico.
Los dirigidos por David de la Torre adelantaron líneas, mientras que el conjunto albo reforzó se defensa.
Esto le jugó en contra a Royal ya que dejaba espacios atrás que eran bien aprovechados por las rápidas atacantes de Real.
A los 70, Pozo robó el balón y filtró un gran pase para que Denis Beltrán asista a Achelus quien conectó de cabeza y venció los resistencia de Méndez que había ingresado en la segunda mitad.
Era el 2-0 para los “Leones blancos del Pajonal” . Sin embargo, el juez acudió al VAR y anuló la acción tras revisar una falta de Pozo en la previa del gol.
El tiempo transcurrió y Royal Pari no encontró el empate. Gran victoria de Real Santa Cruz que se afirma en el quinto lugar y sueña con la Copa Libertadores.
En tanto, los ‘Inmobiliarios’ vuelven a comprometerse en la zona roja de la tabla y no levantan cabeza.