Qué dice la crítica de “Blue Beetle”: ¿Jaime Reyes salva el futuro del DC Universe?

Xolo Maridueña se viste del escarabajo azul para iniciar una nueva era en DC. Esto dicen sus primeras reseñas

Xolo Maridueña se destaca en su papel como el icónico superhéroe Jaime Reyes. (Warner Bros. Pictures)

Los latinos salvan el desastre de DC

Owen Gleiberman, de Variety: “Blue Beetle es una historia de orígenes vívidamente imaginada, pero también es una película que, durante largos tramos, parece rutinaria y obligatoria. El elemento novedoso de la película es que para Jaime Reyes, el Escarabajo Azul, ser un superhéroe es un asunto de familia. Mientras que la mayoría de los superhéroes ocultan su identidad a sus seres queridos, en Blue Beetle, la primera película de DC Comics protagonizada por un superhéroe latino, se trata de un proyecto de grupo”.

David Rooney, de The Hollywood Reporter: “La película es una adición bienvenida al universo DC, y en su mayor parte es bastante entretenida, aceptable para el final del verano, un gran salto por encima de, por ejemplo, Black Adam o The Flash, a pesar del presupuesto más bajo y el reparto de menor potencia, una pequeña victoria para una empresa que necesitaba urgentemente una”.

El DC Universe presenta su primer superhéroe latino. (Warner Bros. Pictures)

Katie Walsh, de Los Angeles Times: “Para Jaime Reyes -el Escarabajo Azul- ser un superhéroe es un asunto de familia. La primera película de superhéroes latinos es un fiel reflejo de la cultura latina, incluyendo la comida, la música, la historia y el enfoque en la familia, ante todo. Hay que hacer muchos malabarismos, y a veces Jaime se pierde un poco en la confusión de Blue Beetle, engullido por el traje cerúleo”.

Benjamin Lee, de The Guardian: “Como primera película en solitario de un superhéroe latino, Blue Beetle lleva ese bagaje terriblemente injusto con el que viene cargada la primera de cualquier cosa, su rendimiento en taquilla probablemente será cotizado por los ejecutivos en el futuro, para bien o para mal. Pero ninguna película podría salvar todo un universo cinematográfico y servir de prueba de que una marca específica de representación es comercialmente lucrativa, especialmente una tan discreta como Blue Beetle.

A pesar de las tensiones, "Blue Beetle" encuentra apoyo en sus seguidores. (Warner Bros. Pictures)

Michael O’Sullivan, de The Washington Post: “Blue Beetle, el siguiente capítulo del universo inspirado en DC Comics que cuenta la historia de origen de un personaje no especialmente conocido, es en varios aspectos refrescantemente nuevo. También es, por algunas otras razones, tediosamente familiar. Primero las buenas noticias: En el papel del protagonista, Jaime Reyes, Xolo Maridueña (Cobra Kai) resulta enormemente atractivo. Cuando le conocemos, Jaime acaba de graduarse en la universidad con grandes sueños, el primero de su familia mexicano-americana en hacerlo”.