“Presionaré para quedarme”

Leclerc declara su amor hacia Ferrari y, aunque la renovación “no es la prioridad en este momento”, ya piensa en su futuro con ellos: “Mi sueño es ser campeón”.

Carmen Ruiz
As
Si en estos momentos existe algo demasiado urgente en Ferrari, es demasiado evidente el qué. De un año para otro, la escudería de Maranello ha pasado de intentar plantar cara a Red Bull y ser el segundo en discordia, a dar dos pasos hacia atrás y ni siquiera ser capaces de entender la inestabilidad del SF23 en diferentes escenarios. El regreso al podio en Spa (tercero de la temporada), no ha servido siquiera para quitar tensión a la situación actual por la que atraviesa el equipo italiano y aunque “el objetivo será, al menos, estar delante de McLaren, Mercedes y Aston Martin”, la realidad es que de momento, empezaran la segunda parte de la temporada como 4º equipo en el Mundial de Constructores.

Con la mirada puesta en mejorar el rendimiento del SF23, hasta ahora no ha habido prisa por parte de Ferrari ni por la de sus pilotos en acordar una extensión en sus contratos. La relación entre Leclerc y Carlos Sainz con la Scuderia expira al final de la temporada 2024 de F1 y ante la falta de movimiento, el monegasco ha reconocido en Motorsport que sí ha estado en contacto con otros equipos del Mundial: “Por supuesto, creo que todos los pilotos han considerado diferentes propuestas, una vez que tienen posibilidades”. Charles se deja querer, pero a la hora de hacer una declaración de amor Ferrari es el único protagonista.

La relación entre piloto y escudería se encuentra en un momento tenso, pero Leclerc está convencido de que las cosas pueden mejorar manteniendo su unión. “Para todo el mundo está claro que no estamos contentos con la situación en la que nos encontramos, en la que queremos ganar”, dice un Charles, que si Ferrari le dice ven, lo deja todo: “Siento un gran amor por Ferrari, y mi primer objetivo y mi primer sueño es convertirme en campeón del mundo con Ferrari, más que cualquier cosa. Así que, si hay una pequeña oportunidad de que suceda, no tendré ninguna duda en presionar para quedarme aquí”.

El monegasco quiere a Ferrari por encima de todo pero sabe que ahora, es momento de darle su espacio: “No es la prioridad (la renovación) en este momento, para mí y tampoco para el equipo. Nos estamos centrando en lo que es realmente importante ahora”. ¿De qué habla Leclerc? “De ser lo más competitivos posibles y ser el conjunto más fuerte después de Red Bull”. A nivel general y en el corto plazo, en Maranello sólo piensan en acabar el curso por delante de Mercedes, McLaren y Aston Martin y “para 2024, no hay dudas de que en la mente de todos está el objetivo de volver a estar en la cima y pelear contra Red Bull”. Sin embargo, a nivel personal Charles no se olvida de sus sentimientos hacia la Scuderia.

“Me encanta Ferrari, me siento como en casa y no puedo decir mucho más (sobre la renovación) porque no ha habido ningún tipo de discusión, tan sólo algunas bromas”, acaba manifestando un Leclerc, que resta importancia a este retraso de las negociaciones para seguir su camino en el Gran Circo de la mano de la Scuderia. Por el momento, lo colectivo sigue estando por delante del interés personal ya que como dijo Montezemolo, “celebrar un tercer puesto no es propio de Ferrari”.


Entradas populares