Pitada del Metropolitano a João Félix e insultos de una parte de la grada

El estadio rojiblanco reaccionó con una sonora pitada cuando el nombre del portugués apareció en el vídeomarcador. Insultos de la parte radical al acabar. Su salida sigue encallada.

Pablo Garrido
As
El Cívitas Metropolitano no olvida. João Félix ha regresado al Atlético de su cesión al Chelsea, pero ninguna de las partes quería que hoy estuviese en el feudo colchonero. Ni el jugador, que primero hizo público su deseo de continuar como blue y después se desmarcó con unas declaraciones que la afición del Atlético parece no perdonar: “Me encantaría jugar en el Barça. Siempre fue mi sueño desde niño. Siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”, declaraba recientemente con Fabrizio Romano.

Tampoco Simeone, quien le considera su última opción en la delantera por detrás de Griezmann, Morata, Memphis y Correa. Ni para el club, que lleva meses buscando una solución con su agente Jorge Mendes. Y, mientras esta no llega, el jugador continúa en la disciplina rojiblanca. Entró en la convocatoria para abrir la Liga contra el Granada después de no haber disputado ningún minuto en pretemporada. Y cuando apareció en el vídeomarcador con los suplentes recibió la pitada y los abucheos de la noche. Una situación incómoda para todas las partes y que además impide al Atlético lanzarse a por la incorporación de un pivote. Mientras no haya salidas el Cholo no tendrá más fichajes.

En el tiempo de descanso salió a calentar con los demás integrantes del banquillo pero en ningún momento el Cholo tuvo predisposición ninguna para que saliera al campo. Tanto fue así, que en el transcurso de la segunda mitad el portugués tuvo que presenciar como sus compañeros saltaban a la banda para calentar y él ni siquiera trotó por el césped. En la delantera, ingresaron desde la banca Memphis y Correa, que sustituyeron a Morata y De Paul. El neerlandés sorprendió con un golazo desde fuera del área que quitó todas las telarañas de la escuadra granadina.

Finalmente, los jugadores que no habían disputado ningún minuto, entre los que se encontraba el portugués, quedaron rezagados en el césped y cuando se acercaban al fondo sur, posición de la afición radical colchonera, se llegaron a escuchar cánticos de “ese portugués, que h*** p*** es”, lo que llevó al cuerpo técnico a retirar a los suplentes del campo. El Atlético venció 3-1 al Granada y sin rastro de João, en una situación que empeora con el paso del tiempo.


Entradas populares