Pepelu agarra el seis de seis para el Valencia

Un penalti señalado tras la consulta del colegiado con el VAR significó la segunda victoria del Valencia en dos jornadas ante un Las Palmas que aglutinó la posesión pero le faltó pegada.

Julián Burgos
As
Las Palmas bailó por momentos al Valencia pero tiró una vez entre los tres palos... en el 94′. El tiki taka de García Pimienta acabó ahogándose en Mestalla, víctima del VAR, que cazó a Muñoz con la mano estirada e impactando en el balón. El Valencia, hasta la salida de Javi Guerra, estuvo a merced del conjunto insular. Sin embargo, aún así tuvo varias ocasiones para marcar en jugadas directas. Pepelu, el único fichaje de la temporada hasta ahora, convirtió la pena máxima y agarró para los ché un seis de seis más que sorprendente.


Tras un comienzo en el que Las Palmas se vio sorprendido por el Valencia en cuanto a la posesión se refiere, García Pimienta ejecutó un enroque y bajó a la medular a Viera, que había iniciado el partido como falso 9. Ahí todo giró y el conjunto amarillo empezó a amasar el balón con el exvalencianista como eje de todo. Los locales perseguían sombras. A Diakhaby le faltaba carne con la que chocar, esas disputas ganadores que le hicieron crecer en Sevilla y a Baraja le daba algo en el banquillo.

Sin embargo, Las Palmas apenas llegaba con peligro. “Hay que acabar las jugadas”, decía García Pimienta en la pausa de hidratación. Justo lo contrario que el Valencia, que no veía el balón pero que se plantó dos veces ante Valles. Un pelotazo largo de Gayà dejó a Diego López con ventaja pero este se estrelló con el meta canario. Y justo al filo del descanso, cuando más sufría el Valencia, una cabalgada en diagonal de Thierry apoyada con una pared de Hugo Duro le dejó mano a mano con Valles. Pero el luso no está acostumbrado a definir ahí... y encima con la izquierda. Valles volvió a salir ganador.

Viera tuvo en sus botas cambiar el sino del partido tras el descanso. Un mal saque de Mamardashvili acabó con el balón en sus pies pero se precipitó y la mandó arriba. Ahí Baraja le dio la batuta a Javi Guerra y todo cambió. El canterano era indetectable entre líneas y empezó a crear. Nada más salir dejó solo a Diego López pero Valles le negó el gol. Quien marcara iba a tener mucho ganado. Y ahí apareció el VAR. Muñoz rozó el balón con la mano extendida y eso, hoy en día y con la cámara parada, es penalti. Pepelu redondeó su buen comienzo de temporada convirtiendo en gol el lanzamiento y agarrando tres puntos más que saben a gloria pese a que los fichajes brillen por su ausencia.


Entradas populares