Pellistri le dio una agónica igualdad al Manchster United ante el Athletic de Bilbao
MANCHESTER UNITED terminó su pretemporada de una manera menos que deseable después de que los sonrojos de Harry Maguire se salvaran con un gol de último suspiro de Facundo Pellistri.
Tony robertson, The SunLos Red Devils se midieron en Dublín al Athletic de Bilbao para sumar minutos a sus reservas tras ganar el sábado 3-1 al Lens en Old Trafford.
El partido de hoy permitió a Erik ten Hag dar minutos a los reservas, nombrando un XI completamente nuevo para el choque.
United comenzó el juego en la cima, con Jadon Sancho brindando una chispa en su papel en el medio.
El jugador de 23 años hizo una jugada descarada antes del gol en los primeros compases, antes de que su pase a Omari Forson dentro del canal fuera barrido por el portero bilbaíno.
Sin embargo, el United pronto se encontró en contra cuando Maguire entregó el balón.
Aaron Wan-Bissaka , quien pudo haber visto que su facturación para el primer equipo recibió un impulso después del error de Diogo Dalot antes de que Andre Onana fuera desconchado, le pasó el balón dentro del cuadro a Maguire.
El jugador de 30 años, que estaba rodeado de camisetas celestes del Athletico, decidió entonces intentar inexplicablemente un pase fuera de la bota.
Este vio el balón interceptado por Iñigo Lekue, que jugó en Oihan Sancet, quien luego envió un pase incisivo a Nico Williams para que empujara hacia la portería del capitán Tom Heaton .
Heaton salió corriendo de su línea para tratar de cerrar el ángulo, pero Williams estaba lo suficientemente sereno como para empujar el balón por encima de él con el balón rebotando en el poste para poner a los españoles en ventaja.
A partir de entonces, el United rara vez inquietó la portería del Athletico.
Se les dio la esperanza de una remontada cuando el suplente del medio tiempo Hannibal Mejbri forzó una tarjeta roja para Aitor Paredes después de recuperar el balón en lo alto del campo con una presión entusiasta.
Pero United no pudo salir de su estado de ánimo plano.
El momento más prometedor llegó cuando Wan-Bissaka encontró a Hannibal con un dulce centro al área.
Pero el joven de 20 años disparó su volea a pesar de estar en acres de espacio.
Sin embargo, Facundo Pellistri rescató al United justo en la muerte con un empate en el último suspiro.
Un despeje largo de Wan-Bissaka fue cabeceado por el villano de la tarde del United, Maguire, antes de que Pellistri apareciera para llevar el balón a casa en los momentos finales.
Pocas estrellas de hoy le han dado a Ten Hag razones para repensar su XI inicial contra Wolves para su primer partido de la Premier League el lunes de la semana.
Sancho fue el más brillante del grupo, pero es poco probable que Ten Hag le dé el visto bueno cuando el United inicie su segunda temporada con él.