Neymar, a un paso de Arabia Saudí
El brasileño está muy cerca de fichar por el Al Hilal: firmaría dos años, según Téléfoot. El PSG ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto saudí tras una gran oferta presentada desde Arabia Saudí.
Aunque en el mes de
junio, fecha en la que el PSG y Neymar se reunieron para separar sus
caminos, Qatar demandaba en primera instancia 150 millones de euros por
el exjugador del Barcelona, con una posibilidad de que fuera una cesión
con compra obligatoria, los dirigentes, tal y como confirman fuentes
consultadas, finalmente han aceptado un precio que oscila entre los 70 y los 80 millones de euros (Téléfoot habla de 100M€) y que alcanzaría los 120 millones en función de distintas variables de fácil cumplimiento.
Esos bonus, que serán en función de partidos jugados, títulos y otras variables, suponen una garantía para el PSG, que durante el próximo ejercicio, el de 2024, necesitaba ingresar dinero debido al nuevo Fair Play Financiero. Neymar se convertirá en la venta más cara de la historia del club, superando los 40 que pagó el Valencia por Gonçalo Guedes. Es la primera estrella que sale vendida con Qatar, ya que todos los que se marcharon antes, como Ibrahimovic o Cavani, fueron en calidad de agente libres.
Descartado por Luis Enrique y por Qatar
La semana pasada, Luis Enrique le comunicó a Neymar, en presencia de Luis Campos, que no entraba en sus planes para esta temporada. El exjugador del Barcelona llevaba meditando varios meses dejar el PSG, concretamente desde mayo, después de una concentración de los ultras en su domicilio en la que le pidieron, airadamente, que se marchara del club. Neymar se dio cuenta aquel día, a pesar de haber renovado unilateralmente hasta 2027 un año antes, que su tiempo en París había llegado a su fin.
Neymar llegó al PSG en 2017 destrozando el mercado después de que Qatar pagara su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. En el camino, seis años de alegrías, tensión, lesiones y muchos vaivenes. El pasado mes de mayo, el astro brasileño tomó la decisión de dejar París, después de que los ultras se desplazaran a su domicilio para pedirle airadamente que se marchara cuanto antes. Una relación de amor-odio que ha terminado con el jugador en Arabia Saudí.