"Muchos nos daban por muertos": el descargo lleno de 'orgullo' de Lampe tras la dura eliminación
Luego se refirió a lo logrado en los octavos, cuando él y sus compañeros eliminaron nada más ni nada menos que al Paranaense.
"En octavos de final nos tocó un equipo duro, que se reforzó muy bien. Muchos seguían pensando que no íbamos a pasar, lo conseguimos y nos tocó otro equipo brasilero (Inter) que sabemos que son muy fuertes y sumaron jugadores de jerarquía y llegamos a competir en cuartos de final. En esta instancia tan exigente, el fútbol se gana por detalles y nos ganaron porque fueron efectivos".
Después, su mensaje fue dirigido específicamente a los niños, a aquellos que empiezan a alimentar sueños distintos. Los invitó a no decaer.
"A vos, amigo, amiga, niño, niña de Bolivia, te pido que nunca dudes de ti mismo, siempre cree, confía en tus capacidades y da todo por cumplir tus sueños. Muchas veces vas a llegar más lejos de lo que imaginas llegar, otras veces no lo vas a conseguir pero nunca dejes de intentarlo. queda demostrado que cuando queremos y hacemos las cosas bien, siempre podemos".
Pero queda claro que toda eliminación, más allá de los matices de satisfacción, genera frustración, sobre todo porque la realidad no condice con el esfuerzo dejado en cancha. Y Lampe lo sabe.
"Hoy nos sentimos orgullosos de la Copa que hicimos y nos queda el sabor amargo de llegar aún mas lejos. Nos vamos con la frente en alto, seguro de que volveremos más fuertes. Muchas gracias por el apoyo y acompañarnos en este lindo camino en las buenas y las malas".