Morata, una renovación que mantiene todo abierto
El delantero, que este mismo verano renovó hasta 2026, ampliará un año más, según adelantó Fabrizio Romano. El punta escucha ofertas hasta final de mercado.
Y Morata renovó recientemente hasta el año 2026, como había adelantado AS. Ahora, apenas dos meses después, su contrato se ampliará hasta 2027, según avanzó Fabrizio Romano. Una modificación contractual beneficiosa de cara a las cuentas supeditadas a LaLiga (por ejemplo, Söyüncü sigue sin estar inscrito). Sin embargo, ambas ampliaciones no cierran del todo el debate. Han llegado acompañadas de una reducción salarial (su anterior contrato finalizaba en 2024) y también con un notable descuento en su cláusula. Esto último ha despertado el interés de prácticamente todos los grandes de Italia: Milan, Roma, Juventus e Inter. También de Arabia Saudí, campeonato menos atractivo para el delantero. Morata vistió la camiseta de la Juventus durante cuatro temporadas (en dos etapas diferentes) y sabe que Italia se adapta perfectamente a su juego y a su núcleo familiar (su pareja, Alice Campello, es italiana). Esto último choca con las condiciones saudíes.
Todo apunta a que Morata seguirá de rojiblanco, con un contrato a largo plazo. Es la idea del club, de Simeone y el jugador también contempla su permanencia. Pero, hasta el 31 de agosto, todo se mantiene abierto. El delantero siente que no es imprescindible en el equipo y que Griezmann mezcla bien con Memphis, tanto dentro como fuera del campo. Aún así, el curso pasado fue titular en 31 de los 45 partidos que participó. Y anotó 15 dianas, cifra solo superada por el propio Griezmann (16). El Atlético ha perdido la referencia del nueve goleador. Desde Luis Suárez, en el último título de Liga (2020-21), nadie ha superado la barrera de los 20 (el uruguayo hizo 21). Pero, por el precio de Morata no hay un delantero que los garantice. El madrileño puede firmar su segunda renovación del verano y ya no busca ofertas... Pero tampoco las rehúye.