Ministro de Gobierno revela que revisa comentarios de redes sociales y lamenta que se vanaglorie a Marset
Del Castillo lamentó también que se normalice la conducta de un narcotraficante en la sociedad y medios.
"Todos los bolivianos y bolivianas tenemos responsabilidad sobre ello, en el ámbito educacional, en el ámbito familiar, en el ámbito social tenemos que reprochar desde el primer instante en que vemos que una persona está utilizando su dinero obtenido de manera ilícita dentro del territorio nacional, no podemos normalizar la conducta de narcotraficantes".
Respecto a la información que se recibe en redes sociales respecto a Sebastián Marset, la autoridad dijo que la Policía procesa esos datos.
"Toda la información que obtenemos en redes sociales, hay una unidad específica dentro de la Policía Boliviana que está emitiendo los requerimientos, tanto de manera nacional como de manera internacional, para poder georreferenciar el lugar exacto donde se emiten esta información", detalló.
No obstante, el Ministro señaló que la gran mayoría de esta información se reporta a tono de burla o para "marear" la investigación. "Sin embargo nosotros no vamos a perder nuestro principal objetivo que es conseguir la captura o lograr identificar el lugar exacto donde se encuentra este sujeto y su entorno familiar", concluyó.