Milan 0 - 1 FC Barcelona / Ansu Fati también pica

El '10' decide y Dembélé se queda fuera de la convocatoria

RAMIRO ALDUNATE, Marca

Al Barcelona no le queda más remedio que hacerse a la vida sin Ousmane Dembélé. Tampoco es que el francés decidiera todos los encuentros, pero siempre que le llegaba un balón daba la sensación de que algo podía suceder. Algo así llego a pasarle por momentos a Ansu Fati, hasta que una plaga de lesiones interrumpió su progresión.


Ahora empieza un nuevo curso y el Barça busca un líder de futuro, más allá de la ascendencia de Lewandowski. Quizás Raphinha sea el hombre que vaya a ocupar el puesto del Mosquito sobre el césped, pero Ansu Fati dejó claro en Las Vegas que, puestos a picar, él sabe hacerlo como pocos.

El inminente fichaje del PSG se quedó fuera de la convocatoria. No tiene sentido, teniendo en cuenta que lo normal es que esté en París antes del fin de semana.

Así, Xavi probó con los que sí va a tener. Con todos los peros que se le pueden poner a un partido de pretemporada, el broche de gira, contra el Milan, dejó buen sabor de boca. Hubo momentos en los que el equipo se pareció a lo que el entrenador espera de él. Presión alta, circulación de balón rápida y de lado a lado y mucha movilidad de los que no tienen la pelota. Claro que también llegaron los altibajos y los errores de precisión. También recurrir en exceso al balón largo en momentos que había otras opciones.

Las pruebas

El entrenador azulgrana repitió con Araujo como lateral derecho. Esta vez no estaba Vinícius, pero sí Leao. Si no hay incorporaciones, podría ser que el uruguayo arrancara la temporada en esa posición. Seguro que Koundé lo agradece. Por cierto, que el francés mandó un balón al poste en la primera parte.

Abde volvió a dejar claro que está, por lo menos, para quedarse en el equipo esta temporada. Sólo los intereses económicos podrían explicar que no siguiera en el equipo. Tiene cosas que le faltan al equipo. Encara siempre que puede y suele desequilibrar a los rivales en el uno contra uno. Ese descaro cotiza alto. Más ahora que se va Dembélé.

Otro que dejó su sello en varias intervenciones fue Pedri. El canario sólo fue superado en ovaciones por el entrenador. Por cierto, que Xavi lo está dejando muy claro en esta pretemporada. El tinerfeño, Oriol Romeu y Araujo son los únicos que han sido titulares en todos los partidos. Fermín, la estrella del Clásico, tuvo el premio de la titularidad y se le vio con el descaro y la valentía que el técnico le demanda.

Más discreto estuvo Ferran, a pesar de gozar de un par de ocasiones claras. Actuó de '9' y demostró tener una movilidad que a día de hoy es imposible esperar de Lewandowski. Si se pudieran combinar los movimientos del valenciano con la pegada del polaco, estaríamos hablando de un '9' de leyenda. Pero lo que hay es lo que hay.

Oriol Romeu, el único fichaje que jugó anoche, sigue con su particular proceso de adaptación. Algunas imprecisiones en la salida de balón, pero no desentona y eso no es poco. Al menos, para como está el equipo a estas alturas.

Ansu crea afición

El Barcelona fue más incisivo en la segunda parte, gracias a la entrada de Ansu Fati y Alejandro Balde. El '10' rompió el empate inicial y se encargó de que sus compañeros fueran más directo en las jugadas de ataque. Los aficionados lo agradecieron. Lo último que hace falta para ganar a adeptos al soccer es un partido en el que no pasa nada en las áreas.

Y claro que pasó. Los catalanes tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, pero fallaron en los últimos metros. La goleada del Arsenal ya está más que olvidada y los culés se vuelven a Barcelona con buenas sensaciones... quitando lo de Dembélé, claro.

Ficha técnica

AC Milan - 0: Maignan; Florenzi, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Loftus-Cheek, Krunic, Reijnders; Pulisic, Giroud y Leao. También jugaron Kalulu, Kjaer, Pogeba, Romero, Colombo, Bartesaghi, Saelemaekers

FC Barcelona - 1: Iñaki Peña, Koundé, Araújo, Eric, Marcos Alonso; Pedri, Oriol Romeu, Fermín; Raphinha, Ferrán y Ez Abde. También jugaron Ansu, Sergi Roberto, De Jong, Balde, Lewandowski, Lamine, Dest, Casadó, Faye, Valle y Garrido.

Goles: Ansu Fati (min. 55)

Árbitro: Alex Chilowicz (estadounidense). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Alonso (min. 7) Loftus Cheek (min.30) y Reijnders (min. 45).

Incidencias: Partido disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante 38.986 espectadores. Ansu Fati recibió el premio al MVP al acabar el partido.


Entradas populares