Más allá del beso: el repudiable gesto del presidente de la Federación de España
Luis Rubiales fue tendencia en las redes por besar sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en la coronación. Un rato antes, desde las gradas, había demostrado otro polémico acto
Las imágenes del gesto de Rubiales fueron transmitidas en vivo y en directo recorrieron el mundo y una vez que ese momento fue subido a las redes sociales se convirtió en tendencia. Pese a ello, la jugadora pidió que no se le dé “más vueltas” al tema y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”.
“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE. “No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.
El directivo español analizó el partido , pero hasta el momento no se refirió al polémico acto. A propósito de ello, no fue el único, ya que también se viralizó un repudiable gesto de Luis Rubiales en pleno encuentro. El presidente de la Federación española celebró el triunfo de su selección tomándose los testículos a apenas metros de la reina y la infanta.
También circularon en las redes imágenes del directivo besando por sorpresa a la jugadora Olga Carmona delante de las cámaras en una transmisión en vivo. Asimismo, otro usuario compartió una foto de Rubiales realizando el mismo gesto con Jorge Vilda, el entrenador del equipo.
España completó la triple corona con un triunfo merecido que pudo ser más amplio si la arquera británica Mary Earps no le hubiera tapado un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso en el segundo tiempo. La selección europea se convirtió en el primer país en tener los tres mundiales del fútbol femenino (mayor, Sub 20 y Sub 17) al mismo tiempo y en el segundo junto con Alemania en haber coronado la Copa de la FIFA masculina y femenina.