Luz verde a Cancelo para viajar a Barcelona

El lateral cogerá un avión en las próximas horas para cerrar el acuerdo definitivamente. Será nuevo jugador culé esta semana y llegará como cedido con opción de compra. Xavi tendrá su ansiado lateral diestro.

Emilio Blanco
As
João Cancelo será jugador del FC Barcelona esta semana. De hecho, el portugués viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar definitivamente el acuerdo con el club. Tras muchos tira y afloja con la economía blaugrana, el Barça podrá desbloquear esta situación y cerrar su contratación los últimos días del mercado. El portugués, de 29 años, ha sido uno de los nombres propios del mercado culé. Es, desde hace tiempo, una de las peticiones explícitas de Xavi. Sin embargo, debido a la complicada situación financiera del club, esta operación no se ha podido realizar antes. La solución final será una cesión con opción de compra.

Cancelo se encuentra en Portugal ejercitándose en solitario tras haber sido apartado de la disciplina cityzen. Guardiola no cuenta con él. La necesidad de su llegada es recíproca. Cancelo, con contrato hasta 2027 con los ingleses, volverá a sentirse importante tras ser descartado del City y una experiencia amarga en el Bayern de Múnich. Además, recalará en el Barça con un buen estatus y el cartel de titular en un lateral derecho, huérfano de especialistas desde la salida de Dani Alves. Por su parte, el Barça gozará al fin de un lateral diestro de garantías que permitirá que Araújo y Koundé se desarrollen en el centro de la zaga, donde pueden ofrecer un mayor rendimiento. Asimismo, no solo es una solución para el costado diestro, sino que también puede jugar por la izquierda. Esto resuelve también el tema del relevo de Balde, ahora que el futuro de Marcos Alonso está más en el aire que nunca: el Manchester United, el último equipo que está detrás de él.

Su integración no será un problema. Si por algo se define João Cancelo es por su polivalencia. Sus mejores actuaciones en el conjunto mancuniano llegaron jugando como lateral izquierdo e involucrándose mucho en el juego interior junto al pivote. Esto supone una gran ventaja de cara a la adaptación al estilo de juego culé, que requiere de mucho juego posicional y conocimiento de los espacios. Guardiola ha sido un buen maestro para el que será nuevo pupilo de Xavi.

Una de las claves para desenroscar la situación económica y afrontar el fichaje del zaguero ha sido la repalanca que brindó 120 millones tras la venta del 29,5% de Barça Vision. Este movimiento ha sido el que ha permitido llevar a cabo las inscripciones. A falta de cuadrar ciertos matices con el fair play financiero para llevar a cabo la inscripción de Cancelo en LaLiga, el Barça tiene encaminada una de las operaciones que más demandaba Xavi y la afición.


Entradas populares