Luis Suárez, de capa caída

El jugador uruguayo se encuentra en su peor racha de partidos sin marcar desde que llegó a Brasil. Cuatro consecutivos en la liga brasileña, y seis entre todas las competiciones.

Héctor Pérez
As
Después de que se haya confirmado que el futuro de Luis Suárez se encontrará en Brasil hasta final de temporada, parece que las cosas no le están saliendo de la mejor manera al delantero uruguayo en la actualidad. Tras llegar a Brasil y generar un gran impacto en Gremio desde la punta del ataque, el presente del charrúa le han colocado en una situación en la que se encuentra ante un aspecto desconocido: no marcar goles.

Consiguiendo que el convertir de cara a portería le otorgara algo de seguridad, el ‘Pistolero’ pasa actualmente por su peor racha desde que pisara Porto Alegre. Una situación algo alarmante que, lejos de dejar a un lado algo negativo de su lado, también pone sobre el foco la poca productividad que le está ofreciendo el equipo para que vuelva a marcar. Son cuatro partidos consecutivos de Luis Suárez sin marcar en el Brasileirao, una racha que se extiende a los seis que acumula entre todas las competiciones.

Con 33 encuentros disputados desde su llegada a Brasil, con 13 goles repartidos entre todas las competiciones (y 9 asistencias), el último tanto marcado por el uruguayo con Gremio fue hace más de un mes. El 25 de junio ante Coritiba, en una victoria por 5-1 en la que fue participe también con una asistencia.

Los últimos resultados del Tricolor, de hecho, no han sido nada favorables desde el mes de junio, momento en el que comenzó la sequía de su ‘9′. Solo una victoria en los siete partidos que han disputado desde entonces (seis de ellos con el ex del Barcelona y Atlético de Madrid disputando minutos), no consiguiendo ganar tanto en la Serie A brasileña como en la Copa do Brasil cuando Luis Suárez no ha marcado.

En el último enfrentamiento, con derrota por 1-0 ante el colista Vasco do Gama, Luis Suárez volvió a intentar hacer gol, pero una vez más se vio poco asistido por el resto de sus compañeros y su casillero se quedó en 0. Y es que, lejos de aprovechar la clase mundial del veterano delantero, la situación de Gremio parece estar sacando de sus casillas a un delantero que mientras tanto espera a su futuro a la vez que piensa en sus rodillas, una situación en la que quiere exprimir su estancia en Brasil haciendo lo que mejor se le ha dado siempre, marcar goles.


Entradas populares