Luis Campos, en la cuerda floja por Mbappé y Jorge Mendes
Tal y como adelantó ‘Le Parisien’ y pudo confirmar AS, el portugués se encuentra en una situación delicada en el PSG. Podría marcharse en septiembre.
El pasado mes de mayo, Luis Campos ya estuvo a un paso de marcharse del PSG. De hecho, en Qatar se dio por hecho que se marcharía, pero un giro de acontecimientos no precipitó su salida. El fracaso de su primer mercado de fichajes, que no contentó a Mbappé, uno de los principales detonantes de su posible marcha, unido a la tensa relación que mantiene con Nasser Al Khelaïfi, han precipitado que el portugués pueda abandonar la capital francesa en las próximas semanas.
Respecto a Mbappé, el PSG considera que Campos es uno de los culpables de que el capitán de la selección francesa no haya renovado. El club le fichó por haber sido una figura paternalista del jugador durante su etapa en el Mónaco y le dio plenos poderes para confeccionar la plantilla del año pasado. Al no haberle dado garantías suficientes de ganar la Champions, Mbappé, dos meses después de haber estampado la firma de renovación, comunicó verbalmente al PSG su intención de no renovar, que después formalizó mediante una carta el pasado 13 de junio.
Campos, según Le Parisien, estaba en contra de que el crack de Bondy fuera descartado de la gira por Japón. A pesar de haber reiterado que era un error no convocarle, el PSG le desoyó y decidió, en una medida trascendental para su futuro, dejarle en Poissy con el resto de los ‘indeseables’. Su influencia en la capital francesa es cada vez menor y su relación con Nasser Al Khelaïfi ha ido de mal en peor.
En julio, aunque el PSG lo desmintió con rotundidad, Qatar tanteó la posible incorporación de Maldini como director deportivo. El italiano, despedido del Milan de forma sorprendente a comienzos del verano, era un perfil apreciado en las altas esferas de Doha. En caso de que Luis Campos acabe marchándose, que según Le Parisien podría ser a comienzos de septiembre, la pregunta es si volverá a la carga el club para hacerse con los servicios de la leyenda del Milan.
Entretanto, otro de los detonantes de la posible salida de Luis Campos son los negocios que mantiene con Jorge Mendes. El portugués ya fue una pieza importante en el AS Monaco y en el Lille, equipos en los que el consejero deportivo del PSG hizo las labores de director deportivo. Vitinha, Nuno Mendes, Ugarte o Asensio, entre otros, han sido fichados gracias a la influencia del prestigioso agente en la capital francesa. Gonçalo Ramos, a un paso del PSG, no generaba unanimidad en Qatar, pero ha sido una petición expresa de Luis Campos y su relación con Mendes ha facilitado las negociaciones.
El PSG se prepara para una nueva era que posiblemente será sin Luis Campos y sin Kylian Mbappé. Al portugués le achacan que no haya sido capaz de dotarle de garantías suficientes a la estrella francesa para estampar una firma de renovación hasta 2025. Otros, según fuentes consultadas, consideran que su complicada relación con Al Khelaïfi ha sido determinante para que su despido esté a la orden del día en París. Luis Enrique, entretanto, se mantiene al margen de todo lo que rodea un club asediado por los problemas internos desde hace muchos años.