Los Lakers amarran a Anthony Davis
El interior firma con los Lakers la extensión más importante de la historia si se toma la media anual: 62 años por cada de tres temporadas extra en L.A.
Davis tiene 30 años. Llegó a los Lakers en 2019 y a la primera fue campeón, al lado de LeBron y James y con una actuación prodigiosa de ambos en los playoffs de la burbuja de Florida. Después firmó un nuevo contrato por cinco años y 190 millones. En las siguientes tres temporadas, las lesiones le han lastrado de forma drástica. Pero el pasado curso regresó a tiempo para llegar a playoffs en plenitud y volvió a demostrar que, cuando el físico acompaña, es uno de los mejores de la NBA. Aterrorizó a Grizzlies y Warriors y fue vital para que los Lakers, desahuciados a mitad de curso, acabaran siendo finalistas de Conferencia. En sus cuatro años en California ha promediado 24,6 puntos y 10,1 rebotes con 2,1 tapones.
Ahora, a Davis le quedaban dos años de contrato (40,6 y 43,2 millones) en formato 1+1. Es decir, podría haber salido al mercado libre el próximo verano si hubiera rechazado esta ampliación y no hubiera ejecutado su player option para la temporada 2024-25. En los últimos días se había filtrado el interés de los Lakers en retener a Davis, y en hacerlo cuanto antes, sin dejar lugar a especulaciones ni conflictos. El acuerdo ya está cerrado, y Davis tendrá contrato con los Lakers ahora hasta 2028. Se irá a más de 270 millones si se suman los cinco años que le quedan por cobrar y si las subidas en el salary cap son de un 10% entre año y año, el máximo que permite el nuevo convenio colectivo.