Los campeones tuvieron un comienzo perfecto con un doblete de Haaland

charlie wyett, The Sun

HARRY KANE potencialmente se sacrificó rompiendo el récord de goles de la Premier League de Alan Shearer al mudarse al Bayern Munich.

Pero tal vez el capitán de Inglaterra decidió que no tenía sentido quedarse en Tottenham para superar el botín de 260 goles de Shearer.

No cuando Erling Haaland podría hacer estallar el disco en pedazos dentro de unos años.


Porque esto es exactamente lo que sucederá si el monstruo de la naturaleza del City decide quedarse en la Premier League.

Que el delantero noruego rechace una oferta inevitable del Real Madrid seguramente será la única barrera para que el sicario del City de 23 años rompa todos los récords, y no solo los de la Premier League posteriores a 1992.

Ya, solo una temporada más un partido en su carrera en el City, Haaland ha marcado 38 goles en la máxima categoría, lo cual es, francamente, ridículo.

Haaland clavó un alfiler en  el globo de fiesta del Burnley y anotó a los 184 segundos con su primer toque de la temporada.

Luego agarró una verdadera maravilla justo cuando el equipo de Vincent Kompany había comenzado a dominar este juego.

Rodri anotó un tercero en una segunda mitad irrelevante, con Burnley terminando el partido con diez hombres.

Esta fue una noche difícil para la ex estrella del City, Kompany, pero difícilmente un desastre.

En estos días, si un club ascendido juega contra el City y mantiene el marcador por debajo de cinco, los jugadores se dan palmadas en la espalda una vez que regresan al vestuario.

Ningún equipo ha ganado nunca el título durante cuatro años consecutivos, pero no contenga la respiración.

A pesar de no jugar a su mejor nivel, el City ilustró con un estilo demoledor cómo pueden destrozar a un equipo en un par de segundos.

Si bien Pep Guardiola estaba comprensiblemente preocupado porque su equipo sufriera un problema al comienzo de la temporada después de lograr el triplete solo 62 días antes, y aún podría suceder, su equipo nunca tuvo problemas serios aquí en Turf Moor.

El único inconveniente fue otra lesión de Kevin De Bruyne. Salió temprano en la final de la Liga de Campeones y en la mitad de la primera mitad aquí se vio obligado a salir nuevamente.

Pero aparte de eso, esta noche fue todo sobre Haaland, a pesar de que Guardiola lo jodió en el medio tiempo.

Y pensar que entró en este juego en una mini-sequía.

No pudo anotar en el Community Shield , lo que significa que estuvo en una racha de seis partidos sin marcar un gol para el City.

Burnley estuvo sobresaliente al ganar el Campeonato la temporada pasada, aunque la única grieta leve en su armadura fue la defensa de las esquinas.

Sin embargo, claramente, todavía necesitan agudizarse, ya que fueron sorprendidos por una jugada a balón parado de De Bruyne a Phil Foden.

De Bruyne luego entregó el centro hacia Rodri y en cuanto su cabezazo se acercó al pie izquierdo de Haaland, sabías exactamente lo que iba a pasar un par de segundos después.

El portero del New Burnley, James Trafford, que llegó procedente del City en un acuerdo de 19 millones de libras esterlinas, no tendrá buenos recuerdos del primer tiro al que se enfrentó en la máxima categoría.

También fue una lección temprana para el medio central de Burnley, Jordan Beyer, uno de los seis fichajes de verano en el equipo, que no logró acercarse a Haaland.

Después de ese contratiempo inicial, Burnley lo hizo lo suficientemente bien y comenzó a dominar el mediocampo, pero a pesar de causar algunos momentos de nerviosismo en City, no pudieron probar realmente al portero Ederson.

El fichaje del New City, Mateo Kovacic, tuvo un debut inesperadamente temprano después de reemplazar a De Bruyne y no pudo bloquear un tiro de Lyle Foster, cuya definición fue mala.

Pero, naturalmente, los equipos que no aprovechan sus oportunidades contra el City viven para arrepentirse y el equipo de Guardiola efectivamente terminó el partido con un gol sobresaliente.

Kyle Walker corrió por la izquierda y, después de cruzar hacia Julian Alvarez, se resbaló y se sentó sobre su trasero para ver a Haaland lanzar un tiro exquisito más allá de Trafford a través de la parte inferior de la barra.

La segunda mitad fue efectivamente como un juego de pretemporada, no es que a Guardiola le haya importado eso, antes de que Rodri aplastara la tercera después de que Burnley fallara un tiro libre.

Para aquellos que temían que todos los juegos de Prem continuaran para siempre, solo tuvimos seis minutos de descuento en la segunda mitad.

Aunque durante ese tiempo, Burnley se quedó con diez hombres cuando el suplente Anass Zaroury fue expulsado gracias al VAR tras una entrada con tacos sobre Walker.

Después de viajar a Japón y Corea del Sur, el City está de regreso en sus viajes cuando visite Atenas el miércoles para la Supercopa de la Uefa contra el Sevilla.

Haaland probablemente marcará un par de goles, ciertamente no por última vez esta temporada. El City probablemente ganará un trofeo, no por última vez.

Porque desafortunadamente para el resto de la Premier League, parece que el City sigue como siempre.


Entradas populares