Lionel Messi, protagonista de otro clásico: un doblete ante Orlando para el sueño de Inter Miami
Con dos goles de Leo, el conjunto del Tata Martino se clasificó para los octavos de final de la Leagues Cup
Leo convirtió a un equipo que arrastraba 11 derrotas en la MLS en uno que es capaz de ganar tres partidos seguidos. Como plus, al aporte futbolístico le sumó cinco goles. Un giro impensado, un contagio que se observa en sus compañeros y se reflejó en el triunfo 3-1 sobre Orlando City, por los 16avos de final de la Leagues Cup. La próxima función será el domingo, cuando deje por primera vez l DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, para visitar a Dallas F.C.
Un nuevo clásico en la trayectoria de Messi, después de ser actor principal en los duelos entre Barcelona y Real Madrid, en España, y más tarde en los juegos que disputó con París-Saint Germain ante Marsella, en Francia. La tormenta eléctrica y el temporal de lluvia que postergó durante más de una hora el comienzo del partido no desenfocó a Leo. Apenas siete minutos necesitó para inscribir su nombre en el Clásico del Sol y exhibir que Inter Miami ya tiene pequeños rasgos de equipo que lleva el sello del DT Gerardo Martino: como en los días en que deslumbró en Barcelona, Sergio Busquets filtró un pase para que Benjamín Cremaschi alargará la pelota para el finlandés Robert Taylor; el extremo habilitó a la Pulga que, después de dominarla con el pecho, remató ante el arquero peruano Pedro Gallese. El cuarto gol del capitán en tres encuentros, tras el agónico de tiro libre en el estreno con Cruz Azul (México) y las dos conquistas frente a Atlanta United, en la goleada 4-0.
Los goles de Messi y el triunfo de Inter Miami
La rápida ventaja tuvo una veloz respuesta de Orlando City, una estructura que tiene un estilo, conoce su libreto de juego. Quinto en la temporada, en la Conferencia Este, la posición contrastó con la 15ta y última plaza que ocupó Inter Miami antes de provocar la revolución con Messi y las figuras consagradas como Sergio Busquets y Jordi Alba –fue presentado y debutó anoche en el DRV PNK Stadium-, excompañeros en Barcelona, pero también con jóvenes talentos como los argentinos Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing). El paraguayo Diego Gómez (Libertad), un volante de 20 años, es el quinto elemento para robustecer la aventura de Leo en la MLS.
De un tiro de esquina llegó el empate: una jugada que por la concepción no resultó una casualidad. El colombiano Iván Angulo recibió después de una distracción que ensayaron los ejecutantes –los uruguayos Mauricio Pereyra y Facundo Torres-, y aunque el remate fue rechazado por el arquero Drake Callender, el rebote lo tomó el uruguayo César Araujo, que convirtió con un disparo que esquivó el racimo de piernas que se desesperaban por rechazar.
Con el empate, el clásico se caldeó durante un par de minutos y Messi sintió la rispidez de la MLS y en su reacción recibió la primera tarjeta amarilla desde su estreno. El peruano Wilder Cartagena le ofreció una muestra de rigor en un par de intervenciones y el rosarino, un par de minutos más tarde y después de perder la pelota con el sueco Robin Jansson golpeó sin violencia, pero con malicia, a Cartagena para ser amonestado por el salvadoreño Ivan Burton.
El duelo sudamericano entre el volante peruano y Messi tuvo otro encontronazo –tras una falta de Kyle Smith, que fue amonestado- y continuó con un diálogo y miradas sostenidas durante el trayecto a los vestuarios, al término del primer tiempo.