Limpia en el PSG
El verano en el PSG está siendo intenso. Neymar se ha marchado a Arabia, el club ha comunicado a Verratti y a Bernat, entre otros, que no cuenta con ellos. Mbappé se ha reintegrado al grupo de Luis Enrique.
Neymar no ha sido el único jugador que ha hecho las maletas desde París en las últimas horas. Abdou Diallo, que había dejado de ser ‘indeseable’ la semana pasada, puso rumbo a Qatar, mediante un traspaso que asciende a 15 millones de euros. El defensa senegalés no contaba para Luis Enrique y la operación ha sido un éxito para el PSG, que no contaba con ingresar dicha cifra por un jugador que había estado lastrado por las lesiones durante los últimos años.
A ellos hay que añadirles Leandro Paredes y Renato Sanches. El argentino, descartado desde el inicio del mercado estival, fue oficializado como nuevo jugador de la Roma, que abona 4 millones de euros por su incorporación. El portugués, a su vez, pone rumbo a la capital italiana, aunque sin dejar dinero en el presente ejercicio porque es una cesión que incluye una compra obligatoria que podría ser superior a 10 millones de euros.
‘Operación Salida’ sin cerrarse
La operación salida, ni mucho menos, está cerrada en París. Otro jugador importante, Verratti, está ultimando su salida a Arabia Saudí. El Al Hilal, el mismo equipo que ha fichado a Neymar, podría llegar a un acuerdo con el PSG superior a 50 millones de euros. Hasta la fecha, el equipo capitalino ha ingresado 140 millones en concepto de ventas, pero la cifra podría aumentar y llegar a los 200 millones deseados por la dirección deportiva sin ni siquiera haber vendido a Kylian Mbappé, cuya salida parecía allanarse hace varias semanas y cuyo futuro está en París, al menos por ahora. De hecho se le ha levantado el castigo, se reintegró al grupo de Luis Enrique y hoy apunta a titular ante el Toulouse.
Bernat y Keylor Navas son dos jugadores que ha sondeado el Al Hilal también para apuntalar su plantilla. El lateral izquierdo no cuenta para Luis Enrique y el costarricense es, actualmente, el tercer portero tras Donnarumma y Arnau Tenas. Aunque se habla en Francia de sendas cesiones, ahorrarse sus salarios aligeraría la desorbitada masa salarial que había expuesto al PSG por el Fair Play Financiero. El club está más que satisfecho con la operación salida, fundamental para equilibrar las cuentas a instancias de la UEFA.