Las emotivas palabras de Megan Rapinoe tras la eliminación de Estados Unidos del Mundial
La estadounidense Megan Rapinoe no puede creer haber fallado el penal, aunque dijo sentirse orgullosa de formar parte de la selección nacional.
Rapinoe, quien fuera pieza importante para uno de los hechos históricos en el fútbol femenino, como fue la igualdad salarial, fue una de las que terminó fallando su disparo desde los once pasos, mismo que ni siquiera llevó dirección de portería.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez Suecia acaba con el sueño de Estados Unidos!
“Siento que esto es como una mala broma para mí. No lo sé parece como una comedia oscura. Fallé un penal” dijo incrédula Megan durante la zona mixta con la reportera de Fox, Jenny Taft, en donde también se mostró agradecida por haber formado parte de este equipo durante varios años.
Megan agregó que “el fútbol puede ser a veces cruel. Simplemente no fue nuestro día. Saber que esta es la primera vez que he estado (en una tanda de penales) tan temprano, me hace ver lo exitosas que hemos sido y recordar la alegría que es para mí jugar y representar a mi país. Ha sido un honor”.
“Perdimos por milímetros”
Una de las grandes figuras de Estados Unidos fue la portera Alyssa Naeher, sin embargo, bien lo dijo Rapinoe, y es que el fútbol fue cruel con la guardameta, quien por milímetros no logró mandar el disparo de Lina Hurtig, pero el VAR confirmó que el esférico rebasó la línea. “Perdimos por milímetros” dijo Naeher.
“Eso es difícil... Tuvimos grandes oportunidades, felicitaciones a la portera sueca por una serie de grandes atajadas de su parte para mantener el 0-0. Estoy orgullosa de la batalla, orgullosa del grupo. Demostramos esa mentalidad estadounidense nuevamente que ha sido estándar para este equipo. Quedarse corto duele, va a doler por mucho tiempo” agregó la arquera del Chicago Red Stars.
Por su parte, Alex Morgan, también vio la eliminación de Estados Unidos como “una pesadilla” y reconoció que al quedarse cortas del objetivo se siente devastada. “Creo que hemos dominado el partido hoy, pero eso no importa, nos vamos a casa y eso es lo que tiene este deporte”.