La innovadora regla que propusieron para hacer más emocionante a la Fórmula 1 y acabar con la hegemonía de Red Bull

El ex campeón mundial Damon Hill expuso su idea en un podcast especializado y aseguró que generará un mayor desafío

“Definitivamente hay un argumento para decir que si buscas un poco de espectáculo y un poco más de desafío, esto es algo bueno. Creo que es una buena idea. Lo he escuchado antes, aumentaría el número de paradas en boxes, evitando las paradas únicas. Te abres a crear un drama innecesario, pero creo que ¿por qué no un tercer compuesto durante la carrera?”, consideró en diálogo con el podcast especializado F1 Nation.

Al mismo tiempo, señaló que el punto por la vuelta rápida que se volvió a implementar en 2019 se transformó en un añadido muy importante para las escuderías y advirtió que, “los equipos a veces se arriesgan para obtener ese  punto extra”.

Propusieron usar obligatoriamente los tres compuestos de neumáticos (LAT)
Propusieron usar obligatoriamente los tres compuestos de neumáticos (LAT)

Los equipos ahora deciden que es realmente importante tener ese punto extra, por lo que entran y hacen la parada para la vuelta más rápida. Como resultado, hay un poco de drama al final de la carrera. Sería un nuevo desafío tener que usar los tres neumáticos”, remarcó el británico y añadió: “Ahora los equipos están decidiendo que es realmente importante tener ese punto. Hace que haya un poco de emoción al final de la carrera”, sentenció el británico.

Verstappen, que logró su décima victoria tras consagrarse en el GP de Bélgica, no es ajeno al dominio de Red Bull y aseguró que “la primera mitad de la temporada ha sido mucho mejor de lo que cualquiera hubiese soñado. La forma en la que estamos funcionando como equipo y ganando tantas carreras seguidas es algo increíble”.

Entradas populares