Kepa, a un paso del Madrid
El portero del Chelsea está cerca del club blanco, según pudo confirmar AS. Bono era el favorito, pero su alto precio y la Copa de África han hecho cambiar de opinión.
Con Kepa, en cambio, todo son ventajas. A nivel económico, es una operación más asequible. El Madrid se hará cargo de la ficha, aunque se desconoce, en este momento, si además pagará algún tipo de cantidad al Chelsea. Es probable que se incluya una opción de compra obligatoria. Asimismo, Kepa es un viejo deseo de la dirección deportiva blanca. En 2018, cuando era portero del Athletic, estuvo prácticamente fichado, hasta pasó el reconocimiento médico, pero Zidane rechazó su incorporación finalmente porque no quería más porteros. Keylor Navas era su titular. Ante ese escenario, renovó por el club rojiblanco y se acabó yendo después al Chelsea por 80 millones. El hoy entrenador de porteros blanco, Luis Llopis, le conoce a la perfección de su etapa en el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós (2008-11), en Bilbao, cuando Kepa era aún una promesa en Lezama. Llopis tiene una muy buena opinión del vasco, por lo que podría contribuir a su llegada.
Aunque parecía que iba a poner rumbo al Bayern, los últimos acontecimientos han girado por completo la situación. La llamada del Real Madrid y la posibilidad de regresar a España, después de haberse casado este mismo verano, son alicientes importantes para Kepa. Cinco años después está muy cerca de defender la portería del Bernabéu.