JEONBUK 0 - PSG 3 / Neymar-Asensio: pura magia
El brasileño marcó un doblete y asistió en otro en la victoria 0-3 del PSG contra el Jeonbuk. Asensio, con un remate espectacular, se estrenó como goleador.
La vuelta de Neymar a los terrenos de juego, inesperada debido a su larga inactividad, fue la gran novedad del once de Luis Enrique. No jugaba desde el 19 de febrero, fecha en la que una mala caída contra el Lille le ocasionó una rotura del ligamento del tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Su partido fue espléndido, a la altura de lo que es, un talentazo al que no le han respetado las lesiones ni la regularidad, pero al que se le resiste salir de la primera línea de mejores jugadores del mundo.
El PSG no realizó un gran partido en líneas generales, pero la mejor noticia, sin duda, fue que Neymar dejó en el terreno de juego pruebas de que todavía tiene cuerda para rato. En el minuto 40, después de una buena triangulación, el mediapunta adelantó a los de Luis Enrique, aunque con algo de fortuna. El gol fue una liberación para Ney, que comenzó a divertirse en el campo, a sortear a todos sus rivales y a dejar constancia de que, sin Mbappé, puede ser el líder de un proyecto que lleva dando tumbos muchos años en la Champions League.
El partido, en líneas generales, no tuvo mucha emoción. El Jeonbuk lo intentó tímidamente, pero su falta de talento en ataque le impedía llegar a la portería de Donnarumma, sustituido tras el descanso por un Keylor Navas que pudo estar disputando sus últimos minutos con la camiseta del PSG. Asensio, Fabián y Carlos Soler entraron en el segundo tiempo para darle más frescura a Luis Enrique y los cambios surtieron efecto, ya que el exjugador del Nápoles encontró, en el minuto 83, a Neymar al espacio y el brasileño, que atesora una calidad extraordinaria, definió a placer.
El primer gol de Asensio en el PSG
A la fiesta faltaba por unirse Marco Asensio. Después de una pretemporada en la que le ha costado arrancar, el exjugador del Real Madrid cerró la victoria del PSG con un remate marca de la casa, ajustado a la escuadra e imparable para el portero rival. Neymar, antes, le dejó en bandeja el remate con un taconazo espléndido que coronó una actuación sensacional. Una victoria balsámica para los de Luis Enrique, que debutarán oficialmente el próximo 12 de agosto contra el Lorient en el Parque de los Príncipes.