INTER 2 - MONZA 0 Lautaro responde a Osimhen

El Inter arrancó la Serie A con una victoria gracias a un doblete del argentino, decisivo para tumbar al Monza.

Mirko Calemme
As
El Inter, como el Nápoles, arrancó el nuevo curso con el mismo ritmo con el que cerró el anterior. Los nerazzurri batieron 2-0 al Monza en San Siro gracias a Lautaro que, como Osimhen, se estrenó con un doblete decisivo. El argentino, capitán y 10 del equipo, recibió la ovación de un San Siro lleno hasta la bandera, que apreció un grupo capaz de seguir ilusionado tras la final de Champions conquistada en mayo.


Inzaghi salió de inicio con solo dos caras nuevas, Thuram en la delantera y Sommer en la portería. Sus hombres de confianza pusieron el encuentro cuesta abajo rápidamente: en el 8′, Lautaro abrió la lata al primer toque a pase de Dumfries y, a partir de allí, los milaneses gestionaron la ventaja, aunque con algún susto.

El Monza de Palladino sabe jugar bien y aumentó su presión en el comienzo de la segunda mitad, en la que Inzaghi hizo estrenar a Juan Cuadrado. El Meazza acogió con pitos al exjuventino y aplaudió a Arnautovic, que en el 67′ sustituyó a un Thuram todavía en fase de adaptación y fue decisivo para la sentencia. El ex del Bolonia, en el 76′, superó a Marí y centró para Lautaro, que firmó el 2-0 con una estirada. El Toro no pudo empezar mejor su periplo como capitán interista.

La Fiorentina pasa el rodillo ante el Genoa

La Fiorentina se estrenó en la nueva campaña de la Serie A con una goleada sin paliativos ante el recién ascendido Genoa (1-4), que poco pudo hacer en su vuelta a la máxima competición tras un año de ausencia. No tardó en abrir el marcador el finalista de la Conference League y Coppa Italia, con un tanto del capitán Cristiano Biraghi tras una buena jugada personal. El lateral izquierdo se internó en el área y con su pierna mala la puso en la escuadra en el minuto 5. Pasaron solo seis minutos y el combinado ‘Viola’ dejó claras sus intenciones. Esta vez fue Bonaventura el que cazó un rechace en el área pequeña para poner el segundo. Antes del descanso, el argentino Nico González dejó la victoria sellada con un gran testarazo en un saque de esquina.

Ya en la segunda mitad, los de Vincenzo Italiano no bajaron el ritmo y Mandragora puso el cuarto en el marcador, asestando un golpe definitivo a la endeble zaga de un Genoa sobrepasado. Una puesta en escena brillante con el único ‘pero’ del gol encajado, ese con el que Biraschi, en una segunda jugada tras un saque de esquina, maquilló el resultado. El argentino Lucas Beltrán se estrenó como jugador ‘Viola’ en el minuto 82, en sustitución del angoleño Mbala Nzola.


Entradas populares