Insólito: un futbolista mexicano le tocó el trasero a un rival, el VAR intercedió y se fue expulsado
Omar Mendoza fue la nota de la jornada en la Liga MX: ocurrió en el duelo entre Querétaro y Atlas
El referí Fernando Hernández Gómez tuvo que repasar la maniobra apenas unos segundos antes de tomar la determinación de expulsarlo: Mendoza, durante su marcaje desde atrás a Zapata, le tocó deliberadamente el trasero al mediocampista del equipo de Guadalajara, que en ese momento se imponía 1-0 por el tanto del argentino Augusto Solari.
En la transmisión oficial no se habían percatado de lo que había pasado en primera instancia y creyeron que se trataba de un pisotón. Sorprendidos por la maniobra antideportiva de Mendoza, lanzaron comentarios hilarantes en vivo: “Ah, le hizo el rasca-huele”; “Se va a ir Mendoza, ¿y sabes por qué?, porque le hizo el serrucho”; “Qué manera tan tonta de ganarte hoy en día una tarjeta roja”; y “Le estaba checando el aceite”.
A falta de diez minutos para el final, el uruguayo Emanuel Gularte estampó el empate en el tanteador, pero el agredido Juan Zapata, a los 91′, le dio la ventaja definitiva de 2-1 a un Atlas que también contó con el argentino Martín Nervo en sus filas (para los Gallos estuvieron presentes Federico Lértora de titular y Miguel Barbieri en el banco). Con esta victoria, los rojinegros ingresaron a zona de clasificación a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga MX.