Independiente: Julio Buffarini, un refuerzo de experiencia que además conoce bien a Carlos Tevez
El lateral firmó con el Rojo por 18 meses y también llegó un volante ofensivo
Independiente tiene 31 puntos y encontró un respiro luego del triunfo ante Vélez por 2-1 sobre el final en Avellaneda. Pero su objetivo sigue siendo evitar el descenso. Hasta el momento, está a tres puntos de Huracán, el equipo que está descendiendo en este momento por la tabla general. Arsenal tiene menos unidades, pero hoy está perdiendo la categoría por el promedio de las últimas tres temporadas. Y este sábado, desde las 15, tendrá otra final con Gimnasia, en La Plata.
El lateral derecho de 35 años no era tenido en cuenta por Javier Gandolfi en Talleres de Córdoba, club del que es hincha y se despidió tras rescindir el contrato el último fin de semana, luego del partido que Talleres le ganó a Huracán 2-1, por la 2° fecha de la Copa de la Liga, llegó con el pase en su poder y mostró su diferencial queriendo jugar en Independiente. Mientras muchos futbolistas respondieron negativamente por la crisis institucional y deportiva que vive el club, Buffarini le puso el pecho a la situación. Incluso, como se ve, desde el primer momento apareció con una sonrisa en la producción fotográfica con la camiseta de su nuevo club..
Buffarini sólo jugó tres partidos en su regreso a la T, pero tiene personalidad y despliegue para aportarle a Independiente y dejó en claro que físicamente está bien: “Hacía todos los entrenamientos y hasta le preguntaba al profe los tiempos y las mediciones del GPS. Me entrenaba también doble turno, estoy listo para jugar”, explicó el lateral.. Además, es un especialista para patear penales (participó en varias definiciones en las que con Miguel Russo y Gustavo Alfaro ha ganado títulos por esa vía en la entidad de la Ribera) y también tira rabonas. Lo hacía desde que comenzó a jugar notoriamente en Ferro y su rabona más mediática la tiró en la Bombonera, en un triunfo de Boca ante San Lorenzo por 3-0 en 2019, una acción que generó el fastidio y la recriminación de los futbolistas de su ex club.
“Puedo jugar de lateral, también de interior y como volante por afuera. Todavía no hablé con Tevez en la posición en la que me imagina, pero lo que decida o necesite estará bien”, contó Buffarini, que concretó su arribo el mismo día que Luciano Gómez, exlateral derecho con pasado en Banfield y Argentinos Juniors, rescindió su vínculo con Independiente.
Tevez había confirmado más temprano este jueves que Buffarini y el mediocampista Santiago Toloza se iban a sumar al equipo por pedido de él pero se desligó del arribo de Francisco Bonfiglio. El nuevo DT del Rojo se refirió al mercado de pases en el último día antes del cierre y confirmó que tanto Buffarini como Toloza llegan con su aval. Además, Tevez aprobó la contratación de Domingo Blanco, quien negociaba su regreso al club desde antes de su asunción.”Lo de ‘Mingo’ Blanco lo agarré con la negociación avanzada. Bienvenido sea pero prioricé a Buffarini y Toloza”, dijo Tevez, en conferencia de prensa.
En cambio, el Apache aclaró que el delantero Francisco Bonfiglio es una gestión de la dirigencia y que en caso de llegar no se entrenará con el plantel profesional. Bonfiglio, de 21 años, juega en el equipo C de Villarreal desde 2018 cuando se fue de las divisiones inferiores de San Lorenzo por la patria potestad.
Toloza se presentó en Villa Domínico este jueves, habló con Tevez y por la tarde se realizó los estudios médicos. Independiente compró al talentoso mediocampista ofensivo de Arsenal, cuyo pase pertenecía a Talleres, en 1.200.000 dólares por el 70% del pase y le hará un contrato por tres años y medio.
Con respecto al partido del sábado contra Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, Tevez aseguró que será un partido “duro” y recordó la racha adversa “de seis años” sin ganar del “Rojo” en esa cancha. Durante la atención a los medios, el exDT de Rosario Central también respaldó al capitán Iván Marcone y afirmó que la idea “es pelear” la Copa de la Liga. ”La idea es pelear arriba el torneo, recién van dos partidos, ganamos uno y perdimos uno. A medida que va pasando el tiempo uno va viendo para qué está, nosotros nos preparamos para pelear y el grupo sabe eso”..