Independiente golpeó en Beni y venció por la mínima a Libertad Gran Mamoré
Independiente sacó tres puntos de oro. A pesar de no tener un gran partido en lo ofensivo, el capitalino aprovechó la única opción de peligro que se le presentó y facturó. Thomaz Santos fue el autor del 0-1 con el que Libertad Gran Mamoré cayó en condición de local.
El DeberVictoria de oro para Independiente. El equipo capitalino logró robarse los tres puntos de Beni y tener mayor tranquilidad. Libertad Gran Mamoré no encuentra rumbo, y cada vez más parece estar condenado al descenso.
El primer tiempo fue un monólogo de Libertad Gran Mamoré. Tuvo tres opciones claras en el primer tiempo, pero Germán Araúz fue muy efectivo para mantener el cero de su equipo. El arquero se hizo figura y acompañó la poca efectividad del local.
Independiente reaccionó en el segundo tiempo. El cuadro capitalino fue más intenso y con las sustituciones pudo equilibrar la balanza.
Al
79’ el local abrió el marcador luego de un centro desde el círculo
central. El pelotazo encontró receptor, pero el gol fue anulado por
fuera de juego. Se salvó Independiente.
La visita respondió al 88’. Thomaz Santos anotó el 0-1 agónico y sacó la cabeza de su equipo para respirar. El brasileño dominó fuera del área tras un robo, se dio la vuelta y sacó el latigazo al primer palo. Gran gol para robarse el triunfo en Beni.
El encuentro se fue cerrando con la victoria visitante. El local se encimó por inercia, pero la ineficacia nunca abandonó a la ofensiva de Libertad Gran Mamoré.
Con la victoria, Independiente se alejó de la zona del descenso y hundió aún más al beniano. Libertad continúa último de la tabla de los promedios, mientras que Independiente respira en la décima posición.
¿Qué se les viene?
Libertad
Gran Mamoré deberá medirse ante Royal Pari por Copa, y visitará a
Bolívar por Liga. Los encientros del beniano serán este martes y sábado
respectivamente.
Independiente también tendrá doble acción: primero ante Universitario de Vinto por Copa y luego ante Vaca Díez por Liga.