Hay incertidumbre en torno a la ‘habilitación’ de Suárez
OPINIÓN intentó contactarse con la Comisión de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Sin embargo, en un breve contacto telefónico, Klauss van Lundwust (el encargado) aseveró que se encontraba de viaje y que desconocía el tema, sobre la presunta habilitación de Suárez, quien lleva parado y no juega a nivel competitivo desde el pasado 30 de junio.
Otra fuente allegada a la FBF le aseveró a este medio que el proceso entre el Rojo y el futbolista ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) “aún no acabó”.
“Él está habilitado para firmar contrato deportivo conforme al fallo del TRD. Lo otro es tuición exclusiva de Competición”, manifestó el directivo, cuyo nombre estará en reserva.
Hay que recordar que estaba programada para el martes por la mañana una audiencia virtual en la que el cruceño no participó, por lo que el TRD reprogramó la misma para el martes que viene.
Suárez había rechazado regresar a Cochabamba, cuando Wilster le pedía que se sumara a las prácticas porque aún tiene contrato con el club, alegando que “no había garantías” para su seguridad.
Consultado por los medios en una conferencia de prensa, Cristian Díaz (DT aviador) indicó de manera “sutil” que no piensa más en Suárez al contestar que está “satisfecho” con Martín Chiatti.
Las siguentes horas pueden ser determinantes para esclarecer lo que pasa con el caso Suárez.